X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
X NEWSLETTER GRATUITO
Quiero darme de alta para la Suscripción Gratuita al newsletter de ESEFICIENCIA - Ver un ejemplo

Email:

  Acepto las Condiciones de Uso y la Política de Privacidad
banner

ARTICULOS

Impulsando Pymes

El IDAE financia proyectos de ahorro y eficiencia energética en pymes.

Compartir: 

El IDAE, como ente público empresarial dedicado a la promoción del ahorro de energía y la eficiencia energética y del fomento en España de la diversificación de las fuentes de energía en especial de las renovables, está interesado en potenciar el sector de las PYMES en estas áreas de actividad, para ayudarles a ser más competitivas, dada la inmensa importancia que éstas tienen en el entramado económico y social de España.

Impulsando pymes

Habitualmente, el empresario no conoce el potencial de ahorro energético y eficiencia que puede conseguir en sus instalaciones, un potencial que puede repercutir directamente en una mejora de su cuenta de resultados. Por ello, el IDAE pone a disposición de las PYMES todo un abanico de posibilidades y mecanismos de inversión y financiación directa para la realización de nuevos proyectos de inversión en el ámbito energético.

Igualmente, el IDAE puede informar sobre los programas de ayudas, subvenciones y financiación bancaria en vigor en todo el territorio español, incluidas las actuaciones de las distintas Comunidades Autónomas.

Si lo que pretende es desarrollar una nueva actividad o crear una empresa, tiene que saber que existen programas para desarrollar inversiones en municipios, que se pueden acometer por empresas ajenas a la actividad municipal, para lo que se está potenciando la figura de las Empresas de Servicios Energéticos (ESE).

Impulsando pymes

Impulsando Pymes es una iniciativa público privada, no lucrativa, con la idea de impulsar a la pequeña y mediana empresa española, a través de Encuentros por la geografía nacional y de una plataforma online que permitirán a cualquier empresa que se registre tener acceso gratis al conocimiento (legal, tecnológico, comercial, de comunicación...) más útil para ayudar a crecer a su compañía.

Esta iniciativa que acaba de poner en marcha el IDAE sirve para informar a las pymes sobre "todas las posibilidades y mecanismos de inversión y financiación directa que tienen para la realización de nuevos proyectos de inversión en el ámbito energético". ¿Objetivo general? La competitividad de nuestra economía, esa que pasa, indefectiblemente, por que nuestra industria sea capaz de fabricar sus productos con menos energía que la competencia: solo así podrán hacerse con un hueco las empresas españolas en mercados cada vez más globalizados.

A través del proyecto "Impulsando pymes", el IDAE ofrece, entre otros, servicio de Financiación, que considera una de sus "líneas estratégicas de actuación". La forma de participación del Instituto en los proyectos depende, en cada caso, del sector del que se trate, de la tecnología implicada y del volumen económico. La implicación del instituto se materializa, básicamente, a través de las diferentes fórmulas: Financiación por Terceros, Financiación de Proyecto y Arrendamiento de Servicios, Programas específicos como los de Biomcasa (biomasa), Geotcasa (energía geotérmica), Solcasa (instalaciones solares térmicas), o GIT (grandes instalaciones térmicas), Línea ICO-IDAE-ESE y otros.

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 12

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE