X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

ARTICULOS

Ahorro energético en instalación hotelera

Energía térmica a partir de la biomasa en un hotel permite ahorros energéticos de un 55% en el consumo en calefacción y ACS.

Compartir: 

El Hotel Son Brull Boutique situado en la Sierra de Tramuntana (Mallorca) ha sido el lugar elegido para llevar a cabo la instalación modular de un nuevo sistema de producción de energía térmica a partir de la biomasa, mediante el sistema BIOMBOX. 

Imartec Energía, junto con la colaboración de G-Ener, partner energético en la zona, ha implantado este sistema BIOMBOX con un diseño especial para un complejo hotelero en Mallorca. 

Una instalación modular plug&sabe completa de producción de energía térmica a partir de biomasa, que incluye todo y que tiene 10 años de garantía, un sistema de telecontrol de toda la instalación de calidad industrial y que incorpora una caldera HERZ, modelo Firematic de 150 kW de potencia nominal, que a su vez da servicio de calefacción y ACS en el Hotel.  

Situado en los jardines exteriores, se decidió acabar el módulo mediante pintura epoxi verde navarra, resistente a las temperaturas exteriores y diferentes condiciones climáticas. Se trata de una instalación, donde la integración con el entorno tenía una gran importancia para el promotor. Además, las limitaciones a nivel de espacio eran importantes teniendo en cuenta las dimensiones del silo de astilla. Con lo cual fue necesario diseñar un módulo específico que se adaptara totalmente a sus necesidades.

Referente al silo del combustible, está diseñado para el almacenamiento tanto de pellet como de astilla forestal. Tiene estructura octogonal y cuenta con 60 m3 de capacidad. La descarga será neumática mediante 2 bocas “storz” con sus respectivos adaptadores según el tipo de biomasa que proceda. 

Con la innovación e implementación de BiomBox el complejo podrá ahorrar un 55% del consumo en calefacción y ACS, así como una reducción importante de las emisiones en atmósfera. Unos de los aspectos más interesantes del proyecto es la implantación de un sistema de tele-gestión propio, VISION, con el que el cliente puede controlar la instalación desde cualquier parte del mundo, mediante un Smartphone, Tablet o PC. 

Las principales ventajas del nuevo sistema VISION 3.0 serán: 

  • Control en función de las demandas térmicas y detección rápida de posibles incidencias / paradas intempestivas.
  • Interfaz de control en planta y actuación en tiempo real a través de internet (LAN o 3G).
  • Recogida y almacenamiento estructurado de datos.
  • Análisis, informes en línea y representación gráfica.
  • Gestión de desviaciones, incidencias, alarmas y comparativa de históricos y eficiencia de proceso.
  • Adquisición y visualización de las principales variables del equipo.
  • Acceso mediante un HMI PLC y Web Server que permite supervisar la instalación de forma remota.
  • Diseño e implantación de la estrategia de control y regulación de la instalación con la posibilidad de operación manual / automática.

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 19

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE