X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

ARTICULOS

CLIMATIZACIÓN 2015 reúne a cientos de empresas y participantes

Innovación, Confort y Eficiencia Energética en materia de climatización, las claves de las propuestas presentadas por las empresas en la feria.

Compartir: 

Ifema acogió durante el pasado mes de febrero una nueva edición del Salón Internacional de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación y Refrigeración, CLIMATIZACIÓN 2015.  Una edición especialmente marcada por las numerosas novedades que presentaron las cerca de 600 empresas participantes,  y por una oferta en  avance  permanente en la que juegan un papel clave el  diseño, el confort y la eficiencia energética. 

Innovación tecnológica, compromiso medioambiental, diseño y confort son los ejes en torno a los cuales giró la oferta de CLIMATIZACIÓN 2015, en la que  han participado 590 empresas de 34 países, con las  más recientes aportaciones en materia de Aire Acondicionado, Calefacción y Refrigeración. Así mismo, este año han cobrado un  marcado protagonismo  los importantes cambios normativos que afectan al sector de los refrigerantes, tanto en la oferta expositiva como en las múltiples actividades se han desarrollado estos días de forma paralela. 

En este sentido, CLIMATIZACION 2015 contó con un amplio programa de jornadas técnicas de marcado carácter divulgativo, enmarcadas en FORO CLIMA; la Galería de Innovación, el espacio que acogió 14 propuestas seleccionadas entre las iniciativas más novedosas de las empresas expositoras; el Taller de Técnicas Aplicadas, Taller TAC, que promueve las mejores prácticas de instalación y el nuevo Área Supermarket, donde se exhibieron los últimos avances en materia de instalaciones frigoríficas para la distribución alimentaria.   

Otra las actividades que se llevaron a cabo durante la feria fueron los talleres de Técnicas Aplicadas –Taller TAC-, organizados por ASEFOSAM  así como, por primera vez,  la celebración de un Taller de Refrigeración, organizado por AEFYT (Asociación de Empresas de Frío y sus Tecnologías),  reunieron en su conjunto a cerca de 4.000 asistentes. 

Además, CLIMATIZACIÓN 2015 contó con un espacio dedicado a reconocer el esfuerzo de las empresas en I+D+i, a través de su Galería de Innovación que, en esta ocasión y en línea con el importante avance reflejado en la oferta del salón, se presentó especialmente potenciada, con una selección de 14 productos de auténtica vanguardia.

Perfil del visitante 

Entre los visitantes que acudieron a CLIMATIZACIÓN 2015 en busca de las últimas novedades del sector hay que subrayar que existía una alta cualificación profesional, con especial presencia de representantes de empresas instaladoras, que significaron un 20,2%; empresas de mantenimiento, con un 14,8%, e ingenierías, con un 11,5%. 

En cuanto al lugar de procedencia de los asistentes hay que indicar que la feria ha recibido profesionales de toda España y  que tras Madrid, con el   41% de los visitantes, se sitúan en este orden,  las Comunidades  de  Andalucía, Cataluña y Valencia.  En referencia a la afluencia  internacional, que ha supuesto un 8,7% con presencia profesional de 65 países, destacan los  visitantes de Portugal, que han representado algo más del 43% del registro  internacional.      

 

Por último, otro de los aspectos que estuvieron presentes en la feria fue la reducción de la contaminación acústica; la adaptabilidad de los equipos y sistemas a las diferentes necesidades de cada entorno (doméstico, comercial o industrial);  el cuidado de la calidad del aire; las soluciones de recuperación energética integradas,  o el control inteligente de las instalaciones, son entre otras muchas, algunas de las propuestas que avanzan empresas, como CIAT, DAIKIN, FRIGICOLL, FRIMETAL, LENNOX, HIPLUS, MITSUBISHI ELECTRIC ESPAÑA, SOLER & PALAU o TROX,  presentes en  esta edición.  

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 20

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE