X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

ARTICULOS

District Heating en Cuenca

La central térmica ubicada en el núcleo del District Heating de Cuenca cuenta con equipos Viessmann para abastecer a unas 700 viviendas.

Compartir: 

Ya hace casi un año que se puso en marcha la nueva central térmica de la Cooperativa de Viviendas “Ciudad Encantada”, ubicada en el centro de la ciudad de Cuenca. Esta central térmica es el núcleo del District Heating de calefacción y agua caliente sanitaria con equipos Viessmann que abastece a las 700 viviendas que componen dicha cooperativa.

Sala de calderas ubicada en la District Heating de Cuenca

La central está ubicada concretamente en la calle Virgen del Sagrario. El proyecto de instalaciones y la ejecución de la obra ha sido realizada por Vágon Proyectos e Ingeniería.

District Heating de Cuenca

La instalación está diseñada para la producción centralizada de agua caliente para calefacción y A.C.S., que se distribuye en circuitos primarios y secundarios a las viviendas, con extensas redes de tuberías enterradas con una longitud total superior a 4.500 metros. Los equipos principales de esta central son las cuatro calderas Viessmann de baja temperatura Vitoplex 200 a gas natural, cada una de ellas con potencia térmica útil de 1.950 kW y potencia nominal total de 8.400 kW (7.224.000 kcal/h).

Tuberías en la District Heating de Cuenca

La tecnología de fabricación de estas calderas pirotubulares permite su utilización en condiciones de producción de agua caliente con temperaturas de impulsión y retorno variables, según las demandas de los usuarios en cada momento. Las temperaturas de retorno del agua a las calderas pueden ser inferiores a la temperatura del punto de rocío de los gases de combustión.

Sala de máquinas de Viessmann en la District Heating de Cuenca

Las emisiones de partículas contaminantes de los gases de combustión, en especial NOx, son muy bajas gracias a los tres pasos de humos reales, al gran volumen de agua que contienen estas calderas y a la baja carga térmica en la cámara de combustión. El rendimiento estacional (rendimiento medio anual) de las calderas Vitoplex 200 es del 95%, lo cual permite conseguir un gran ahorro de combustible frente a las calderas convencionales.

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 19

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE