X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

ARTICULOS

Eficiencia energética en iluminación

Proyecto de EE centrado en el cambio de iluminación de un hipermercado con la consiguiente reducción en el consumo energético del edificio y mejora en la iluminación.

Compartir: 

El hipermercado E Leclerc en Ciudad Real, dentro de su política de responsabilidad social corporativa ha desarrollado un proyecto medioambiental basado en la eficiencia energética en la iluminación, la climatización y los aislamientos para conseguir una importante reducción de su consumo eléctrico, de la huella de carbono y las emisiones de CO2.

Iluminación general del supermercado

I+D ENERGIAS ha realizado la auditoria, la proyección y el montaje de 3.167 puntos de luz de este complejo proyecto de ingeniería. La marca de las luminarias elegidas para realizar esta renovación integral del centro comercial ha sido ENERLUM, que ha sido elegida tras una ardua tarea de auditoria y análisis de los productos disponibles.

Iluminación específica para la zona de la carne en el supermercado

Las tecnologías elegidas para el citado proyecto han sido mayoritariamente LED, halogenuros metálicos e inducción, intentando maximizar los beneficios medioambientales. El proyecto supondrá un ahorro de consumo eléctrico de 480.000 Kwh (el consumo anual de 150 viviendas) y 120 toneladas de CO2 (el CO2 que consumen 20.000 árboles) reduciendo de manera muy importante su huella de carbono.

La mejora en la iluminación del supermercado ha permitido reducir su consumo energético

Las tecnologías empleadas reducen un 60 % el consumo eléctrico del alumbrado, tienen una vida útil de 50.000 horas de funcionamiento (10 años de vida útil), y mejoran la luminosidad en el centro, resaltando los productos del centro comercial.

Iluminación específica en la zona de pescadería

El centro comercial tenía un consumo en iluminación de 928.608 Kwh, y tras la implementación del proyecto de eficiencia energética tendrá un consumo de 316.304 Kwh. Este ahorro energético permitirá que la inversión de 298.354 € tenga un periodo de amortización de 30 meses.

La zona de frutas en el supermercado tambien cuenta con una iluminación específica

Este es uno de los proyectos medioambientales para la reducción del consumo eléctrico más ambiciosos que ha desarrollado una superficie comercial en España, que supondrá una ahorro económico muy importante para el hipermercado que le permitirá poder repercutirle esta bajada de costes a sus clientes, así como un beneficio social y medioambiental, fundamental para minimizar el cambio climático que esta sufriendo nuestro planeta.

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 19

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE