X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

ARTICULOS

Encuentros ingenieros- fabricantes

AEDICI firma un acuerdo con ocho empresas fabricantes para desarrollar jornadas técnicas formativas.

Compartir: 

El 31 de enero la Asociación Española de Ingenierías e Ingenieros Consultores de Madrid (AEDICI) presentó y rubricó el acuerdo suscrito con ocho importantes empresas fabricantes, para desarrollar jornadas técnicas de alta calidad entre los agentes más importantes del mercado.

Antonio Carrión, AEDICI

Antonio Carrión, presidente de AEDICI indicó que “los ingenieros debemos preocuparnos porque nuestra formación sea más completa y hasta ahora no hemos dedicado el tiempo suficiente a los fabricantes. Con la firma de este acuerdo, prosiguió Carrión, la Asociación AEDICI rubrica su compromiso de fomentar la colaboración entre todos los agentes del sector y de contribuir al desarrollo de instalaciones de calidad que respondan a los principios de eficiencia y bajo impacto medioambiental. Las razones para organizar unas jornadas de este calibre son, “dedicar tiempo al conocimiento técnico de los equipos, dar un cariz más riguroso e informativo a las estrategias de venta y favorecer un diálogo abierto entre las diferentes ingenieros consultores y fabricantes” indicó Antonio Carrión.

Carrión también indicó que para el primer año se había decidido crear un primer grupo de fabricantes representativos, de productos diferentes, pero todos englobados dentro del mundo de las instalaciones, como primera experiencia. En concreto, las compañías que para este año rubrican el acuerdo son HITACHI (Climatización —Aire Acondicionado—), NOTIFIER by Honeywell (Detección contra incendios), ERCO (Iluminación), GRUNDFOS (Bombas), HONEYWELL (Controles), CARRIER (Climatización —Aire Acondicionado—), FERROLI (Calefacción-Aire Acondicionado-Energías Renovables) y TROX (Regulación y Distribución Aire).

Para el siguiente año se pretende formar un grupo similar con el que repetir la experiencia. “Es un primer diálogo con el que los ingenieros queremos formarnos y ser ingenieros, no técnicos competentes como ahora se nos está considerando por muchas instancias”. Con la firma de este acuerdo, la Asociación Española de Ingenierías e Ingenieros Consultores de Madrid (AEDICI) persigue un mayor conocimiento por parte de los asociados de las técnicas y productos de los fabricantes, ante la proliferación de marcas existentes en el mercado, y la necesidad de asegurar que los ingenieros consultores puedan realmente actuar como tales, conociendo en profundidad las opciones que hay en el mercado y eligiendo las que considere óptimas en cada caso.

El modelo de jornadas técnicas será igual para todas las marcas, y recogerá una primera parte de presentación de productos y novedades, para luego hablar de las nuevas tecnologías y tendencias en cada sector. Cada fabricante gestionará una jornada por año en fecha coordinada con AEDICI y en función del siguiente calendario aproximado: Febrero (Trox), marzo (Honeywell), abril (Ferroli); mayo (Grundfos), junio (Carrier), septiembre (Notifier), octubre (HITACHI) y noviembre (Erco).

Cada jornada tendrá una duración entre 2 o 3 horas y se espera una asistencia media de entre 40 y 60 personas.

Firma del acuerdo

En el transcurso del acto se produjo la firma física del acuerdo entre Antonio Carrión, como presidente y en representación de AEDICI y las siete empresas fabricantes.

Fueron firmando, por este orden: Ignacio Visier, TROX, Álvaro Rioyo, HONEYWELL, José Rial, FERROLI, Philip Rossi, GRUNDFOS, Pedro Cantarela, CARRIER, NOTIFIER, Ana Arienza HITACHI y Antonio Merino, ERCO.

Firmantes del acuerdo

Posteriormente, se dio paso a un turno de ruegos y preguntas en las que Antonio Carrión indicó que “la normativa no nos deja ni pensar” y que “la eficiencia energética no es lo único… lo importante es que las instalaciones funcionen fiablemente partiendo de proyectos correctos. En la actualidad, prosiguió, se está malvendiendo la energía. Por supuesto que hay que mimar la eficiencia, es fundamental pero en un contexto de rentabilidad y aplicabilidad”.

También intervinieron alguno fabricantes y cabe destacar las palabras de Álvaro Rioyo: “los fabricantes hacemos el desarrollo en tecnología y la llevamos al mercado pero hay que romper una lanza en favor de los consultores/ ingenieros porque nos hemos complementado”.

AEDICI integra las empresas de Ingeniería más importantes a nivel nacional entre las que figuran ACICASA S.A., PROMEC, S.A., JACOBS, BOD/COITIM, A.C.H.S.L.P., GRUPO JG, ÚRCULO INGENIEROS, GICSA-GOYMAR, AGM TÉCNICOS E INGENIEROS DE PROYECTOS S.L., PÉREZ-BARJA S.A., DÍEZ CISNEROS, DITEC INGENIEROS, CIASA PGI GRUP, EURING INGENIEROS, EUROESTUDIOS, ARGU INGENIERÍA, SURINGENIERÍA, GEASYT, S.A., INGENOR, OFINCO, 3I INGENIERÍA, DICYP, EVERPROJECT, LEING, VALLADARES INGENIERÍA e IDOM INGENIERÍA INTERNACIONAL.

Compartir: 

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 19

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE