X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

ARTICULOS

Gestión Energética en Centro Residencial

El Centro Residencial Joviar implementa el sistema BiomBox con el objetivo de conseguir mayor eficiencia y ahorro energético a través de la biomasa.

Compartir: 

El Centro Geriátrico Joviar se encuentra situado en Lleida. Actualmente, dispone de 86 plazas de residencia y 35 de centro de día. Es una residencia asistida para personas mayores, con diferentes grados de dependencia.

Recientemente, la residencia Joviar ha implantado de la mano de Imartec Energía un equipo de biomasa de 200kW de potencia nominal para dar servicio a las necesidades de calefacción y agua caliente sanitaria del centro. El consumo actual para cubrir esta demanda, responde a 386.581 kWh/año que, hasta el momento se cubrían con gas propano.

El nuevo equipo de biomasa consumirá alrededor de unas 70tn/año de pellet En Plus A1; hecho que supondrá un ahorro superior al 60% respecto al antiguo gasto en gas. La caldera instalada es un equipo de elevada potencia adecuado para aquellas instalaciones que requieren una gran potencia pero tienen un espacio muy limitado. El modelo compacto instalado está especialmente indicado para escuelas, complejos hoteleros, proyectos de urbanización, sector residencial, plantas de tratamiento de madera, edificios públicos, etc. Como principal característica diferenciadora, hay que remarcar que la caldera cuenta con un sistema de combustión de parrilla móvil y una limpieza totalmente automática de las cenizas del intercambiador.

Como aspecto innovador del proyecto, en este caso se ha implementado una central inteligente de generación térmica prefabricada, un BiomBox Plus. Las principales ventajas de este nuevo concepto de eficiencia energética son:

  • Central energética compacta: Se adapta a cualquier espacio exterior disponible y no computa como superficie edificada.
  • BiomBox combina la mejor tecnología disponible con biomasa, adaptando la sala interior a nivel hidráulico.
  • Plug & Save: Conectar y ahorrar.
  • Seguridad en la instalación: Todo el equipo de biomasa es autónomo de la instalación actual del cliente, previamente probado y certificado.
  • Durabilidad: Larga vida en el servicio, sin deterioro estético ni funcional apreciable.
  • Sencillez: Proporcionando un óptimo control con supervisión remota a través del Vision remote operator, mediante la conexión a internet; flexible, escalable y estándares abiertos.
  • Rentabilidad: Sólida inversión en eficiencia energética con retorno previsible y asegurado.

El ahorro económico posibilita que la inversión se pueda amortizar en un plazo inferior a tres años, sin tener en cuenta las posibles subvenciones oficiales; en este caso se amortizaría en menos de dos años. Además, la residencia formará parte de una entidad comprometida con el Medio ambiente, en concreto a nivel de reducción de gases contaminantes, se podría decir que la emisión será de 96.000 kg de CO2, el equivalente a 617.000 km en un vehículo de combustión, 16 vueltas a la Tierra.

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 19

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE