X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

ARTICULOS

Instituto de Alberic

El Instituto Alberic utiliza el sistema Evohome de Honeywell con el objetivo de obtener la temperatura idónea en las diferentes estancias.

Compartir: 

Evohome de Honeywell contribuye al ahorro energético gracias al control de la temperatura en las diferentes estancias donde se instale. Además, es posible la regulación individual de cada ambiente. "Tecnología inalámbrica" significa que es posible modelar el confort en la vivienda sin que sea necesaria ninguna intervención invasiva.

Termostato de Evohome

Evohome instalado en el Instituto Alberic en Valencia

En el caso del Instituto de Alberic en Valencia, el Director ha comentado que antes no utilizaban ningún sistema de control, sino que el conserje controlaba el funcionamiento de la caldera y el sistema de calefacción en general. Y el instalador por su lado, confirma que el control de calefacción era manual.

Debido a esta falta de regulación, el grado de ahorro y confort eran prácticamente nulos. Y el coste bastante elevado, sobretodo en los meses de invierno. El instalador, Emilio Pascual, ha indicado que no existía ningún ahorro sino más bien al contrario, un coste adicional, por cuanto las distintas dependencias del instituto no alcanzaban la temperatura de consigna y en otras las sobrepasaba.

Respecto al coste de Evohome, la inversión total del sistema Evohome junto con otras actuaciones y modificaciones que se han realizado en la instalación de calefacción del colegio ha sido de alrededor de 6.000 euros. Según Pascual el coste estimado es de alrededor de 6.000 euros (aunque el coste de Evohome supone solo una partida de 1.200 euros).

Zona donde se instaló el sistema de Evohome

Ahorro y grado de confianza proporcionados por Evohome

Preguntados por el grado de confianza y de ahorro que les proporciona el sistema Evohome, el Director del centro afirma que el ahorro comprobado ha sido de un 30% sobre el coste de consumo de gasóleo para calefacción. La confianza en Evohome es total, dado que se tiene la temperatura que se desea, en el momento que quieres en el lugar donde se necesita. Por su parte, Emilio Pascual, el instalador, habla de un ahorro mínimo del 30% comprobado, además de expresar una confianza total en Evohome por los mismos motivos expresados por el Director.

En cuanto a qué características les han parecido más interesantes, el Director apunta que controlar los quemadores y desconectar zonas por zonas programadas es muy útil. Y el Pascual ha explicado que el poder realizar la compensación de temperatura exterior, mediante la instalación de sonda externa permitiría anticiparse al sistema y obtener todavía un mayor grado de ahorro y confort. Y existe la posibilidad de actualización de versiones en un futuro.

Ahorro económico y energético que ha supuesto la instalación de Evohome en el Instituto

Emilio Pascual, de la instaladora Fontanería Pascual, ha subrayado que el consumo de gasoil ha pasado de 1.568 litros sin Evohome, a 965 litros en una semana con Evohome, suponiendo un ahorro en el gasto de gasoil de 38,4% y en emisiones de CO2 una reducción de 1,6 toneladas. El instalador estima un gasto de 18.000 euros en gasoil por temporada anual de calefacción. Por tanto con Evohome se ahorraría un 38%, es decir alrededor de 6.900 euros por temporada anual de calefacción. (Cálculo realizado con los datos proporcionados por el instalador).

Despacho con el termostato de Evohome

Sencillez en la instalación y en el uso diario

El instalador del mecanismo terminó por apuntar que fue muy sencillo de instalar y configurar. Además el hecho de ser un sistema radiofrecuencia evita hacer complejas y caras instalaciones.

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 19

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE