X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

ARTICULOS

Sistema de gestión inteligente de alumbrado público de Circutor

Controlar el alumbrado, reducir el tiempo de actuación antes de una incidencia y mejora del mantenimiento preventivo, el objetivo.

Compartir: 

El coste del alumbrado público suele suponer un 40% del gasto total, incluyendo gastos de mantenimiento. Este hecho junto al constante incremento del precio de la energía eléctrica hizo que uno de los principales objetivos para esta entidad fuera la eficiencia energética.

En este caso concreto el cliente con el que trabaja Circutor tenía unos costes cada vez mayores de mantenimiento del alumbrado, con quejas esporádicas de los ciudadanos por falta de servicio.

Objetivos

Los principales objetivos buscados con el sistema de gestión inteligente del alumbrado público eran:

  • Mejorar la eficiencia energética en el alumbrado público.
  • La mejora del mantenimiento y ahorro de los costes asociados al mismo.
  • Otros objetivos adicionales eran permitir una gestión global del alumbrado y una mayor eficiencia en la resolución de incidencias.

Solución

Se consiguió una adecuada reducción del consumo y una mejora en el servicio con dos tipos de acciones:

  • En primer lugar se sustituyeron las antiguas lámparas de vapor de mercurio por otras de menor consumo, sin mermar prestaciones, concretamente con lámparas tipo LED.
  • En segundo lugar se pudo hacer una gestión más eficiente de los puntos de luz con la ayuda del sistema inteligente de alumbrado público CirLAMP de CIRCUTOR.

El sistema CirLAMP está formado por los módulos CirLAMP

Resultados

Con la instalación del sistema inteligente CirLAMP de alumbrado el cliente fue capaz de disminuir su factura eléctrica por alumbrado entorno a un 30-35%.

Otro de los resultados del sistema de control inteligente de alumbrado público de CIRCUTOR, fue que el cliente redujo los tiempos de actuación en caso de incidencia, ya que se disponía de la información en todo momento del estado de la instalación.

El sistema CirLAMP de CIRCUTOR aportó los siguientes beneficios adicionales:

Reducción del tiempo de actuación ante una incidencia: gracias a la Identificación de fallos, se podía conocer el estado de las alarmas como luminaria fundida, luminaria en modo intermitente y condensador abierto.

Un mejor mantenimiento preventivo que aumenta la vida útil de las lámparas: El equipo permitió reportar las horas de funcionamiento de cada lámpara permitiendo el cambio de estas cuando llegaban a su nivel de vida máximo. El sistema reportaba un evento al gestor al llegar a la hora máxima de funcionamiento programada.

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 20

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE