X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

ARTICULOS

Tecnología LED para el municipio de Mestanza

Un plan de mejora de iluminación en el municipio de Mestanza (Ciudad Real) permitirá ahorrar 18.000 euros y 20 toneladas de CO2 anuales a la ciudad.

Compartir: 

El Ayuntamiento de Mestanza de Ciudad Real, dentro de su política de responsabilidad social corporativa ha desarrollado un proyecto medioambiental basado en la eficiencia energética en la iluminación obteniendo una importante reducción de consumo eléctrico, de la huella de carbono y de las emisiones de CO2.

Iluminación LED en Mestanza

I+D Energías ha realizado la auditoria y Voltagro el montaje y la puesta en marcha de 254 luminarias. La marca de las luminarias elegidas para realizar esta renovación integral del alumbrado de la localidad ha sido Enerlum, que ha sido seleccionada por una muy buena relación calidad precio y por sus 5 años de garantía.

Iluminación LED en Mestanza

El proyecto se ha basado en la sustitución de vapor de sodio de alta presión y vapor de mercurio por tecnología LED. El proyecto supondrá un ahorro de 72.0000 kWh de consumo eléctrico (el consumo anual de 20 viviendas) y 22 toneladas de CO2 (el CO2 que consumen 3.500 árboles) reduciendo de manera muy importante su huella de carbono.

Iluminación LED en Mestanza

Las tecnologías empleadas:

  • Han reducido el 65 % del consumo eléctrico del alumbrado exterior de este municipio.
  • Han permitido bajar un 50 % el coste del mantenimiento del alumbrado público debido a la larga vida útil de las luminarias (más de 50.000 horas - más de 10 años de vida útil).
  • Han ahorrado el 22 % el precio del suministro eléctrico, por la bajada de la potencia de los contratos asociados al alumbrado exterior.
  • Ha adaptado las instalaciones de alumbrado exterior al reglamento electrotécnico de baja tensión, y al reglamento de eficiencia energética en instalaciones de alumbrado exterior.
  • Mejora notablemente la luminosidad de las calles, ya que se ha sustituido la luz amarillenta por una luz blanca muy confortable.

Iluminación LED en Mestanza

Según su alcalde Antonio Pareja “este proyecto piloto ha permitido reducir los costes energéticos del municipio, mejorar la iluminación de las calles y afianzar la sostenibilidad económica del ayuntamiento”.

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 19

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE