X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

EVENTOS

Presentación programa URSOS

Compartir: 

El IDAE, junto con la Universidad de Zaragoza y el Solar Decathlon Europe, es el encargado de organizar el programa URSOS Software. El objetivo es el desarrollo del urbanismo sostenible, desarrollado por el Grupo de Energía y Edificación (GEE) de la Universidad de Zaragoza.

URSOS es una aplicación de diseño de urbanizaciones con criterios de sostenibilidad y una herramienta de análisis energético de edificios mediante métodos de cálculo estáticos.

Surge de la necesidad de evaluar de manera global el comportamiento energético de una urbanización, dado que las aplicaciones existentes se limitaban al análisis de edificios individualmente.

Este proyecto, iniciado en 2002, mediante un convenio entre la Universidad de Zaragoza (UNIZAR) a través del Grupo de Energía y Edificación (GEE) y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), generó una primera versión totalmente funcional, programada en un entorno Delphi. Esta versión se ha mejorado a lo largo de los años, pasando a un lenguaje más potente, dinámico y actualizable como Java.

Gracias al proyecto RENAISSANCE se van a poder ampliar las funcionalidades del software, incorporando parte de las lecciones aprendidas en el marco de este proyecto. Un ejemplo es que se va a desarrollar un indicador de sostenibilidad para urbanizaciones, incluyendo tanto la parte energética ya realizada como otros factores influyentes sobre las emisiones de CO2, consumos de agua, etc.

  • Direccion:
    Avenida de Portugal s/n.
    Localidad:
    Madrid
    Provincia:
    Madrid
    Pais:
    España
    Teléfono:
    91 456 49 00
    Fecha:
    25 Sep 2012
Compartir: 

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner
TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE