X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

EVENTOS

SOLAR DECATHLON EUROPE 2012

Compartir: 

Solar Decathlon es una competición entre universidades de todo el mundo que consiste en diseñar y construir viviendas sostenibles, autosuficientes energéticamente que usan el sol como única fuente de energía. El objetivo de este proyecto internacional es concienciar y sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia del medio ambiente y la sostenibilidad en la edificación, además de promover el desarrollo sostenible a través de la investigación y la innovación aplicadas a la arquitectura y construcción eficientes.

En 1999 el Departamento de Energía del Gobierno de los EE.UU. creó el U.S. Department of Energy Solar Decathlon. La primera edición de esta competición tuvo lugar en otoño de 2002 en el National Mall de Washington DC. Fruto de la participación de la Universidad Politécnica de Madrid en las ediciones de 2005, 2007 y 2009, el Gobierno de España firmó un acuerdo bilateral con el de Estados Unidos para poder desarrollarla, por primera vez, fuera de EEUU, bajo el nombre de Solar Decathlon Europe, en Madrid, en junio de 2010.

Actualmente, está teniendo lugar la segunda edición europea, SDE 2012, en la que la fase final se celebrará entre los días 14 y 30 de septiembre en el Escenario Puerta del Ángel en la madrileña Casa de Campo. Los equipos participantes construirán sus viviendas a tamaño real en la llamada Villa Solar, que se ubicará en la Casa de Campo, abierta al público y donde las casas tendrán que competir entre ellas y superar las pruebas del concurso.

En esta edición participan 19 equipos de distintas universidades de todo el mundo. Además de la competición, tendrán lugar durante estos días y en mismo escenario de la Casa de Campo, numerosas actividades, talleres y jornadas, dirigidas a todo tipo de público, incluido el infantil, que completarán tu visita a la Villa Solar.

Compartir: 

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner
TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE