X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

12 millones de euros para Rehabilitación en la Comunidad Valenciana

Las ayudas para mejorar la conservación, sostenibilidad y accesibilidad de edificios tendrán un techo de 15.000 euros por vivienda y 100m2 por local.

Compartir: 

La consejera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio de la Generalitat Valenciana, María José Salvador, ha anunciado que en 2016 esta comunidad autónoma contará con un presupuesto de 12.190.279 euros en concepto de ayudas destinadas a obras de conservación, de sostenibilidad y de accesibilidad. El Ministerio de Fomento aportará 10.556.589 euros y la Generalitat 1.633.690 euros.

Estas ayudas forman parte del Plan Estatal del fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbanas 2013-2016. 

Las ayudas irán destinadas a obras de conservación, de sostenibilidad y de accesibilidad en edificios de la comunidad autónoma, siendo el techo de la ayuda de 15.000 euros por vivienda y 100 m2 de local. En todo caso, el ministerio subvencionará el 35% del coste subvencionable de cada tipo de actuación con un límite de 11.000 euros a lo que hay que sumar el 10% de la Generalitat del coste subvencionable con un límite de 4.000 euros.

En concreto, en actuaciones de sostenibilidad, la subvención alcanzará hasta los 2.000 euros, pero si con éstas se consigue reducir en un 50% la demanda energética, en lugar del 30%, la subvención alcanzaría los 5.000 euros. 

Las actuaciones de sostenibilidad incluyen mejora en la envolvente térmica, mejora de las instalaciones de climatización, la instalación de equipos de energías renovables e iluminación en zonas comunes, mejora de la instalación de fontanería para ahorro de agua o implantación de redes de saneamiento separativas y mejoras de las condiciones de protección contra el ruido.

La Consejera de Vivienda anunció que en el Ministerio podría haber pública la convocatoria 2016 del Plan estatal de Fomento en el primer trimestre del año, según indicó el pasado 4 de febrero en el discurso de inauguración de una jornada sobre rehabilitación celebrada en Feria de Valencia.

Salvador explicó que la rehabilitación genera tres puestos de trabajo por cada uno que se genera en la obra nueva, por lo que se trata de una oportunidad de reactivación de la economía. Además, informó que en la Comunidad de Valencia existen 1,2 millones viviendas que requieren de eficiencia energética.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE