X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

12 millones para mejorar la eficiencia energética de las desaladoras

Las solicitudes de ayudas se efectuarán de manera telemática, y podrán solicitarse a partir del 29 de enero de 2016.

Compartir: 

El IDAE convoca ayudas por valor de 12 millones de euros destinadas a la adopción de medidas para mejorar la eficiencia energética de las desaladoras mediante la ejecución de proyectos de ahorro y eficiencia energética.

Las ayudas serán compatibles con otras ya concedidas y se encuentran cofinanciadas con fondos europeos FEDER. 

La iniciativa responde a las directivas comunitarias sobre ahorro y eficiencia energéticas y se aplica conforme al Plan Nacional de Acción de Eficiencia Energética 2014-2020, que fija un objetivo de ahorro energético de 15,9 millones de tep (toneladas equivalentes de petróleo) en el plazo indicado. 

El objeto del presente programa de ayudas (en adelante Programa) es incentivar y promover la realización de actuaciones en desaladoras, que disminuyan las emisiones de dióxido de carbono mediante la ejecución de proyectos de ahorro y eficiencia energética, contribuyendo a alcanzar con ello los objetivos de reducción del consumo de energía final que fija la Directiva 2012/27/UE, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), pone en marcha un programa específico de ayudas y financiación dotado inicialmente con un presupuesto máximo de 12.000.000 euros, con origen en el Fondo Nacional de Eficiencia Energética, creado por la Ley 18/2014, de 15 de octubre, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia.

Bases y convocatoria para la solicitud de ayudas

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE