X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

120 familias almerienses reciben ayudas para la rehabilitación energética de sus viviendas.

Compartir: 

Un total de 120 familias almerienses han recibido las ayudas del Plan Renove, una ayuda que se traduce en la mejora de la eficiencia energética de viviendas y edificios con el objetivo de que inicien sus trabajos de rehabilitación.

José Manuel Ortiz, delegado provincial de Obras Públicas y Vivienda en Almería, fue quien entregó el pasado día 28 de octubre la documentación a los presidentes de cinco comunidades de viviendas.

Las ayudas contempladas dentro del Plan Renove prevén tres tipos de actuaciones. Por un lado, según señalaron fuentes de la Junta de Andalucía, estas subvenciones sirven para mejorar la eficiencia energética, higiene y salud, protección del medio ambiente en edificios y viviendas y utilización de energías renovables. En este sentido, los beneficiarios podrán instalar paneles solares, mejorar el aislamiento, mejorar las instalaciones de calefacción y aire acondicionado y mejorar las instalaciones de suministro de agua y saneamiento.

Por otro lado, se prevén actuaciones para garantizar la seguridad y la estanqueidad de los edificios. Para ello se realizarán intervenciones sobre elementos estructurales de los edificios, sobre cubiertas y muros y mejora de las instalaciones eléctricas.

Asimismo, el Plan Renove sirve para mejorar la accesibilidad en el edificio y las viviendas, mediante la instalación de ascensores, rampas y dispositivos de acceso. Este programa contempla dos tipos de ayudas. Por un lado, una subvención de hasta 25% del presupuesto de los trabajos a realizar y, por otro, unas ayudas para la subsidiación de los intereses del préstamo de unos 140 euros por cada 10.000 de préstamo.

Así, en las ayudas que se entregaron el pasado 28, la inversión de las obras que se van a ejecutar asciende a 251.166,29 euros, de los que la Consejería de Obras Públicas sufraga 48.562,02 euros más la subrogación del préstamo que corresponda en cada caso a los beneficiarios.

Viviendas unifamiliares

De igual modo, el Plan Renove prevé ayudas similares para viviendas unifamiliares. La Consejería también ha concedido nueve subvenciones con cargo a esta línea por un importe de 13.577,73 euros, que se harán llegar a los beneficiarios.

El programa Renove, basado en la mejora de eficiencia energética, otorga subvenciones y ayudas para aquellos que promueven la rehabilitación de viviendas con la finalidad de proteger el medio ambiente. Las actuaciones en materia de recuperación de inmuebles se ha multiplicado desde la puesta en marcha de este programa.

Esta ayuda incluye incentivos para recuperar viejos inmuebles aplicando criterios de sostenibilidad medioambiental.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE