X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

1,3 millones de euros para el Plan Renove de Electrodomésticos y Equipos de Aire Acondicionado de Extremadura.

Compartir: 

El Plan Renove de Electrodomésticos y Equipos de Aire Acondicionado de Extremadura repartirá en su nueva convocatoria un total de 1.295.000 euros en ayudas a la compra de estos aparatos.

El Consejo de Gobierno del Ejecutivo extremeño ha aprobado un decreto por el que se establecen las bases reguladoras de este Plan Renove, así como el procedimiento para la autorización y adhesión de empresas colaboradoras a dicho plan, al tiempo que se autoriza la convocatoria de estas ayudas.

Para la concesión de las ayudas se tendrán en cuenta cuestiones como la protección del medio ambiente y el ahorro y la eficiencia energética, según informa el Gobierno extremeño en nota de prensa.

Podrán beneficiarse de estas subvenciones las personas físicas, sociedades anónimas, limitadas, cooperativas y comunidades de bienes que se dediquen a la venta de electrodomésticos y/o a la venta de equipos de aire acondicionado en Extremadura y que hayan obtenido la calificación de "establecimientos adheridos" tras solicitarlo a la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía.

Según este decreto, se podrá subvencionar la adquisición de frigoríficos, congeladores, lavadoras, lavavajillas, hornos, cocinas de inducción y de gas, así como equipos de aire acondicionado doméstico que sean de la mayor eficiencia energética, de acuerdo con ciertas características técnicas predefinidas.

La cuantía de la ayuda oscilará entre los 50 y los 145 euros, en función del tipo de electrodoméstico y la clasificación energética que corresponda, y en el caso de los equipos de aire acondicionado, la ayuda será de entre 200 y 500 euros.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 538

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE