X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

30.000 euros de ahorro con el plan de eficiencia energética de Coria

Con este Plan del Ayuntamiento de Coria (Sevilla) se va a cambiar toda la iluminación interior de todos y cada uno de los edificios municipales.

Compartir: 

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, acompañado de los concejales de Hacienda y Presupuestos, Pablo Enciso, y del Concejal de Deportes, Juan Manuel Gutiérrez, dio a conocer el nuevo proyecto que se está llevando a cabo de eficiencia energética en el Ayuntamiento, en otros edificios públicos municipales, y en iluminación viaria. Según explicó, “se van a cambiar alrededor de 860 luminarias en Coria con un ahorro anual de 14.000 euros, además de convertir a Coria en una ciudad moderna, con un proyecto energético importante para el municipio, siendo respetuosos con el medio ambiente”.

Gracias a este proyecto, ya se ha cambiado, la iluminación del casco histórico de la ciudad con luminarias de bajo consumo lo que no sólo embellece el casco histórico sino que también produce un ahorro muy importante a las arcas del municipio. Ahora, además, contamos con un programa de la Diputación Provincial de Cáceres, que se aprobó en el mes de julio sobre el Plan de Subvenciones a Entidades Locales para la Eficiencia Energética. Con este Plan se va a invertir en el municipio de Coria 104.000 euros destinados a cambiar toda la luminaria del polideportivo municipal, que va a ser de bajo consumo. También se está cambiando la climatización de todos los edificios municipales con aparatos de bajo consumo y de baja contaminación y “al mismo tiempo se va a cambiar toda la iluminación interior de todos y cada uno de los edificios municipales y también se va a cambiar el 55 % de toda la iluminación viaria en todas las farolas de la ciudad y luego el 45 % restante se cambiará en otro próximo programa”, según detalló García Ballestero.

El ahorro que va a suponer anualmente para las arcas del Ayuntamiento va a estar entre 25.000 y 30.000 euros. Esto hay que sumárselo también al cambio de contrato que se hizo dentro del alumbrado público y donde se tuvo un ahorro de más de 100.000 euros, con lo cual con las medidas que está llevando a cabo el actual equipo de gobierno tanto con las luminarias del casco urbano como con la eficiencia energética se puede afirmar que en esta legislatura el ahorro anual en el recibo de la luz que tiene que pagar el Ayuntamiento asciende a un ahorro anual de unos 130.000 euros, que irán destinados a otras mejoras en la Ciudad.

Finalizó García Ballestero diciendo que Coria está cumpliendo con el medio ambiente, con el ahorro energético y que el Ayuntamiento está sensibilizado con este asunto, además agradeció a la Diputación Provincial todo el esfuerzo que está haciendo en esta materia, con una inversión más que viene a la propia ciudad en beneficio de todos los ciudadanos, y por otras muchas inversiones que han realizado en la Ciudad de Coria para su mejora.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE