X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

32 candidaturas optan a los I Premios de Eficiencia Energética A3e.

Compartir: 

El 20 de octubre concluyó el plazo abierto desde el pasado 1 de agosto para la presentación de proyectos a los I Premios Eficiencia Energética A3e - 2012. Los premios, convocados por la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (A3e) y la Editorial El Instalador, con la colaboración del IDAE, reconocen la labor desarrollada por instituciones, empresas, profesionales y estudiantes en beneficio de la eficiencia energética en España.

Una vez recibidas todas las propuestas, se han aprobado 32 candidaturas distribuidas en dos categorías. 16 de ellas competirán dentro de la categoría a) Mejor Actuación en Eficiencia Energética, que premia el proyecto (en funcionamiento) que haya supuesto un mayor ahorro de energía. Se valorará, entre otros factores, el grado de innovación del proyecto, los ahorros alcanzados, el volumen y la rentabilidad de la inversión realizada.

Los beneficiarios del premio en esta categoría serán instituciones, empresas u organizaciones de todo tipo, tanto del ámbito público como del ámbito privado, promotoras del proyecto y beneficiarias a su vez de las medidas de eficiencia energética implantadas.

En la categoría b) Mejor Proyecto de Eficiencia Energética - Fin de Carrera compiten otras 16 propuestas. Este galardón irá a parar al mejor proyecto de eficiencia energética presentado (o que se vaya a presentar) como proyecto fin de carrera. Se valorará, entre otros factores, el grado de innovación del proyecto, los ahorros alcanzados y la rentabilidad de la inversión prevista. Los beneficiarios serán los autores del proyecto.

El jurado de los premios está compuesto por 9 expertos con una dilatada experiencia en el ámbito de la eficiencia energética. Entre ellos, el director general del IDAE, Fidel Pérez Montes; el presidente de A3e, Manuel Sayagués; el director general de El Instalador, Javier Izquierdo; el miembro de la Junta Directiva del Green Building Council, Manuel Macías; la directora de la Fundación Entorno, Cristina García Orcoyen; el presidente del Consejo de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales, Jesús Rodríguez Cortezo; el presidente de la Asociación Española para la Economía Energética, Gonzalo Sáenz de Miera; el responsable de temas de energía del diario El País, Santiago Carcar; y el responsable de temas de energía del diario El Mundo, Víctor Martínez.

El fallo del jurado no se hará público hasta la entrega de los premios, que tendrá lugar el próximo 22 de noviembre en el I Encuentro Mundial de Eficiencia Energética en Edificios EME3 (IFEMA, Madrid, 21-23 de noviembre).

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE