X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

3M presenta un proyecto de refrigeración por inmersión

BitFury y Allied Control lideran el plan de refrigerar más de 40 MW de clústeres ASIC con un PUE de 1.02.

Compartir: 

El mayor proyecto de refrigeración por inmersión de dos fases (2PIC), que se desplegará en un centro de datos de más de 40 MW construido por BitFury Group, está en proceso de puesta en marcha en la República de Georgia.

Diseñado y creado por Allied Control el proyecto 2PIC usará 3M Novec 7100 Engineered Fluid, un refrigerante de inmersión con bajo índice GWP (Global Warming Potential). Allied Control es una empresa pionera en 2PIC, un campo prometedor a la hora de incrementar la eficiencia en el centro de datos.

Allied Control ha sido adquirida recientemente por BitFury Group, proveedor de infraestructura y procesos de transacción de Bitcoin Blockchain, que construye sus propios circuitos integrados de aplicación específica (ASIC), PCB, servidores y centros de datos.

BitFury fomenta el uso de energías renovables para todas sus operaciones de negocio y mantiene el compromiso de minimizar la huella de carbono.

BitFury aprovechará la tecnología 2PIC de Allied Control con fluido Novec en el centro de datos de Georgia para desplegar ASIC de 16 y 28 nm más eficientes, ahorrando energía, reduciendo los costes y cumpliendo el objetivo de neutralidad de carbono.

Con 250 KW por rack, sin haber alcanzado sus límites, tenemos la capacidad de crecer rápidamente y disminuir el coste del sistema de refrigeración durante muchas generaciones de hardware, afirma Kar-Wing Lau, vicepresidente de operaciones de Allied Control.

3M es uno de los líderes en refrigeración por inmersión. Durante los cinco últimos años, sus fluidos (engineered fluids) han sido empleados en tareas de refrigeración de servidores, tanto en demostraciones como en despliegues que han sido reconocidos como los “más eficientes” de la industria.

2PIC implica la ubicación de hardware en un tanque accesible de refrigerante líquido con un punto de ebullición bajo, como es el caso de Novec 7100 (61 °C / 142 °F). Como el hardware se calienta en el tanque, el fluido Novec “hierve” y este cambio de estado hace que el calor “salga” de los componentes. Novec se convierte en vapor, sube, se condensa en una bobina refrigerada por agua y vuelve al tanque sin el uso de bombas. Así, el sistema puede lograr un ahorro de energía del 95 por ciento con mínima pérdida de fluido.

La capacidad de crear placas de circuito densamente pobladas con elevado rendimiento durante el overclocking hace que 2PIC resulte ideal en procesos de transacción de blockchain, una industria con necesidad de potencia de procesamiento que está creciendo a pasos agigantados. Esta progresión puede ofrecer un roadmap (hoja de ruta) en informática de alto rendimiento (HPC), ya que evoluciona hacia exaescala.

El PUE (Power Usage Effectiveness) que hemos alcanzado nos lleva al próximo nivel de refrigeración de centros de datos en informática de alto rendimiento, afirma Valery Vavilov, CEO de BitFury. Hemos dado muchos pasos para optimizar nuestra infraestructura y garantizar la seguridad en transacciones de blockchain que son consecuencia de diversas innovaciones tecnológicas. Esto puede ser útil en la siguiente generación de construcciones de centro de datos y súper-informática.

Allied Control diseñó la configuración de BitFury en cuestión de meses y, en la actualidad, la construcción ya está en proceso. La fase 1 del proyecto incluye 40 MW de carga TI que se ejecuta con un PUE de 1.02 con planes de futuras expansiones.

Los últimos detalles del proyecto se presentarán en la 2015 Supercomputing Conference (SC15), que tiene lugar del 15 al 20 noviembre en Austin (Estados Unidos). Allí, 3M realizará una demostración del tanque 2PIC con fluido Novec 7100. 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 538

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE