X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

A3e aprueba un Plan Estratégico en su Asamblea para afrontar los principales obstáculos del sector en 2012.

Compartir: 

La Asamblea General de la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (A3e), celebrada en Madrid el pasado 23 de noviembre, sirvió de punto de encuentro para revisar la situación actual del mercado, las dificultades encontradas por las empresas y la labor desarrollada por la Asociación en 2011. Igualmente se analizaron las posibles evoluciones del mercado, se presentaron las principales líneas de actuación, bases del Plan Estratégico de A3e para 2012, y se aprobaron los presupuestos del próximo ejercicio.

Entre los principales retos del sector, muchos asociados coincidieron en señalar la importancia de que se apruebe el anteproyecto de Ley de Eficiencia Energética y Energías Renovables. El desarrollo de esta normativa se considera vital para un sector que necesita un mayor grado de seguridad jurídica para consolidar su evolución en nuestro país.

Por otra parte, A3e considera prioritario acelerar la aprobación del R.D. que imponga la certificación energética de edificios ya existentes, una exigencia derivada de la Directiva 2002/91/CE.

Uno de los principales activos con los que cuenta la asociación es la implicación de las empresas miembro y alto grado de participación. Esta cuestión se puso de manifiesto en el tiempo que se dedicó en la Asamblea a explicar la labor desarrollada por los diferentes grupos de trabajo. De forma paralela quedó patente la necesidad de desarrollar aún más la estructura territorial y la labor que desde las distintas Delegaciones se está realizando, promocionando una colaboración más estrecha con las Agencias Regionales de Energía.

Entre las iniciativas aprobadas por la Asamblea para acelerar el desarrollo del sector, destaca el lanzamiento de los primeros premios de la Eficiencia Energética. Habrá al menos dos categorías y se reconocerá la aportación de empresas, instituciones, personas y proyectos a la dinamización del mercado y a la implantación de medidas de ahorro y eficiencia energética. El jurado estará compuesto por miembros de la asociación y personalidades del sector externas e independientes.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 538

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE