X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

A3e lanza nuevos cursos de auditor energético en la edificación en diferentes ciudades españolas.

Compartir: 

La Asociación de Empresas de Gestión Energética (A3e) organiza el curso “Auditor Energético en Edificación”  en diferentes ciudades españolas durante los próximos meses. Ciudad Real, La Coruña, Valencia, Granada, Madrid y Bilbao son las ciudades elegidas para impartir los cursos con la colaboración de empresas miembro de A3e.

El objetivo de los cursos es formar a expertos en la realización y supervisión de auditorías energéticas en edificios, uno de los campos de la eficiencia energética que registrará un mayor crecimiento en los próximos años. Los alumnos de ambas convocatorias deben contar con una titulación en alguna carrera técnica de grado medio o superior. Las inscripciones están ya abiertas hasta próximo 19 de noviembre.

El curso “Auditor Energético en Edificación” tiene un carácter mixto: presencial y a distancia, con una duración de 200 horas repartidas en 4 meses, para compatibilizar la actividad laboral del alumno con el seguimiento del programa:

  • 150 horas “a distancia” mediante el estudio por parte del alumno de unos contenidos formativos suministrados en 3 manuales
  • 20 horas se imparten en modalidad “presencial”, en 4 sesiones de 5 horas de duración cada una (una sesión presencial al mes)
  • 30 horas de dedicación para la elaboración del trabajo fin de curso: una auditoría energética en un edificio, proporcionado por la organización

El alumno contará con el apoyo de un profesor en todo momento y también dispondrá de un micro-site, desde el que poder interactuar con los profesores y los alumnos (foro), así como descargarse contenidos complementarios.

La realización del programa y la presentación del trabajo fin de curso (una auditoría energética en un edificio), otorgará a los alumnos el derecho a presentarse a un examen que, una vez superado, otorga el título "Auditor Energético en Edificación". Si además el alumno acredita una experiencia de más de 3 años haciendo auditorías energéticas y la realización de más de 20 auditorías energéticas, A3e proporcionará a su vez el título de "Auditor Energético Jefe en Edificación". Este título será expedido por A3e – Asociación de Empresas de Eficiencia Energética y una vez obtenido el alumno pasará a formar parte de un registro de Auditores Energéticos, propiedad de A3e.

En todo proyecto de edificación las medidas de eficiencia energética ocupan un lugar importante debido a la necesidad de cumplir con una normativa cada vez más exigente en el entorno de los países de la Unión Europea, mejorar la gestión de los recursos y cumplir con el compromiso con la sostenibilidad. Las auditorías energéticas en la edificación son una herramienta fundamental para planificar las inversiones necesarias que permitan conseguir estos objetivos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE