X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

A3e se reúne con el EVE para conocer de primera mano el Plan 100 ESE.

Compartir: 

25 empresas de la Asociación A3e se reunieron el pasado día 2 de abril en Bilbao con representantes del Ente Vasco de Energía (EVE) para analizar la situación actual del sector de la eficiencia energía en el País Vasco.

El subdirector del EVE, Ángel Garrote, explicó la intención del Gobierno Vasco de licitar contratos ESE en 100 unidades de actuación dependientes de Ayuntamientos del País Vasco en los próximos 3-4 años. Actualmente se estarían tramitando del orden de 20 licitaciones. Con objeto de ayudar a los Ayuntamientos a sacar adelante sus proyectos, el EVE ha puesto a su disposición un servicio de asesoramiento jurídico para la elaboración de los pliegos.

Ángel Garrote también explicó que la verificación de la Certificación Energética de Edificios de nueva construcción en el País Vasco está previsto que la realicen empresas externas acreditadas para ello y contratadas por el promotor.

El gerente de A3e, Antonio López-Nava, ha expresado su satisfacción con el modelo que se promueve desde el EVE, que incluye la realización de auditorías energéticas de calidad previo a la licitación de las ESEs, así como la verificación de los ahorros realizados por una empresa externa.

Por último, Javier Mañueco, miembro del Consejo Directivo de A3e, ofreció la colaboración de A3e y sus empresas asociadas en la implementación del Plan 100 ESE. Al mismo tiempo, agradeció al subdirector del EVE la atención dedicada, así como la cesión de una sala para la reunión que la Asociación celebró previamente con las empresas de su Delegación Territorial Norte (que además del País Vasco incluye a empresas de Navarra, Aragón, Cantabria y La Rioja).

En los próximos meses la dirección de A3e seguirá celebrando reuniones de planificación con la Delegación Sur, la Delegación de Castilla-La Mancha y la Delegación Noroeste, con el objetivo de analizar posibles líneas de trabajo en coordinación con las respectivas Agencias Regionales de Energía.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 538

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE