X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

A3e y ANESCO Chile firman un acuerdo para la promoción de la eficiencia energética.

Compartir: 

La Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (A3e) y la Asociación Nacional de ESEs de Chile (ANESCO Chile) han firmado hoy lunes en Madrid un convenio de colaboración para favorecer las actuaciones comerciales de las empresas que ambas instituciones representan. Chile primeros es uno de los países suramericanos en poner en marcha políticas de ahorro y eficiencia energética. Su objetivo es reducir un 12% el consumo de energía final para 2020.

Firma acuerdo A3e Anesco Chile

El convenio de colaboración firmado hoy entre A3e y ANESCO Chile establece una alianza para la puesta en común de información entre ambas asociaciones, y un marco de colaboración para facilitar a las empresas españolas entrar en el mercado chileno, y a las empresas chilenas entrar en el mercado español.

Previo a la firma del convenio, ambas asociaciones celebraron una reunión en la que se puso de manifiesto que las barreras a las que nos enfrentamos en ambos países para desarrollar el sector son muy similares, y que el acercamiento de ambas asociaciones supone un enriquecimiento mutuo relevante.

Este convenio consolida la relación iniciada en julio del pasado año, cuando un nutrido grupo formado por alcaldes y concejales de varios municipios chilenos visitó España en su IX Gira Técnica Internacional “EFICIENCIA ENERGETICA Y ENERGIAS RENOVABLES EN LA GESTION MUNICIPAL”.

Entre sus acciones para la promoción del sector de la eficiencia energética, A3e busca facilitar la internacionalización de las empresas asociadas y una vía para ello, es promover el intercambio de conocimiento y experiencias entre las empresas españolas y de otros países.

ANESCO Chile fue creada en 2009 bajo el amparo del Programa de Energías Limpias de Fundación Chile y financiada a través del Banco Interamericano de Desarrollo y CORFO. En la actualidad agrupa a más de 25 empresas y desde su nacimiento busca crear e impulsar negocios de eficiencia energética.

Visita de la Delegación de Bosnia y Herzegovina

La firma del acuerdo con ANESCO Chile se produce apenas dos semanas después de que las oficinas de A3e recibieran la visita de una delegación de Bosnia y Herzegovina encabezada por el viceministro de Comercio Exterior y Relaciones Económicas, Salkicevic-Dizdarevic. La delegación balcánica encontró en la Asociación española asesoramiento en materia de eficiencia energética, en una gira que también comprendía visitas al IDAE, a la Secretaría de Energía del MINETUR, al Ministerio de Fomento, la Comunidad de Madrid, Madrid Networks, CENER, CIEMAT y diversos proyectos relacionados con la eficiencia energética.

El Study Tour realizado formó parte de un proyecto financiado por la UE que guía la reforma del sector energético de Bosnia y Herzegovina y la creación de un mercado de energía con potencial que esté regulado e integrado en la UE. Este proyecto permitirá el desarrollo de la capacidad de Bosnia y Herzegovina para la creación de un marco institucional y normativo para eficiencia energética y las energías renovables y apoyo a las reformas del mercado energético.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE