X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

ABB mejora su cuenta de resultados en 2014

La compañía anuncia un importante crecimiento en sus pedidos y obtiene un aumento del dividendo.

Compartir: 

ABB ha seguido impulsando sus iniciativas de crecimiento orgánico en 2014, y ha conseguido un incremento del 9% (10% en términos comparativos) de los pedidos.  Los pedidos se mantuvieron al mismo nivel o superior en todas las regiones y divisiones, a pesar de las difíciles condiciones del mercado. Los grandes pedidos (de más de 15 millones de dólares) crecieron un 50 por ciento. Los pedidos base fueron un 4% superiores (5 % en términos comparativos), y crecieron en todos los trimestres del año. La cartera de pedidos creció un 5 por ciento, y la relación entre pedidos y facturación (book-to-bill) mejoró hasta el 1,04 respecto al 0,93 de finales de 2013.

Ulrich Spiesshofer afirmó: Gracias a las iniciativas de crecimiento orgánico y a las continuas inversiones orientadas a la innovación y las ventas, hemos logrado un crecimiento de los pedidos superior al crecimiento del mercado en un entorno altamente volátil. Como consecuencia, la cartera de pedidos de cara a 2015 es más elevada. La encuesta de valoración de nuestros clientes (NPS) de nuevo dio mejores resultados, llegando a 44, reflejando el hecho de que nuestros clientes aprecian los muchos esfuerzos que hacemos por mejorar el servicio que les prestamos día a día.

La facturación y el EBITDA operativo fueron inferiores debido a la menor cartera de pedidos de comienzo de año, y a los cargos relativos a proyectos de Power Systems, pero la consistencia en la realización de los proyectos trajo como consecuencia una mayor generación de Cash Flow operativo a lo largo del año completo. La implantación con éxito del plan ‘step change’ para volver a situar a la división Power Systems en un camino de crecimiento rentable continuo y duradero, dio como resultado un equilibrio en el EBITDA operativo de la división en el año completo. El margen EBITDA operativo de la división Discrete Automation and Motion sufrió el efecto debilitador de la adquisición de Power-One, que se concluyó en la segunda mitad de 2013. Excluyendo este efecto, el margen EBITDA operativo comparable fue ligeramente superior.

Ulrich Spiesshofer añadió: “Hemos hecho realidad nuestra ambición de alcanzar el punto de equilibrio en los resultados de Power Systems en el conjunto del año. El resto de las divisiones siguieron generando márgenes estables. Mejoramos en la generación de efectivo, y por sexto año consecutivo redujimos más de 1.000 millones de dólares nuestros costes, lo que demuestra que el enfoque en la ejecución incansable está dando resultados”.

El beneficio neto fue de 2.600 millones de dólares y las ganancias por acción 1,13 dólares. El éxito de las medidas de mejora de la gestión del capital circulante contribuyó a mejorar el Cash Flow operativo y la conversión de Free Cash Flow3, y ayudó a mejorar el retorno de la inversión (CROI)3 al 12,7 por ciento.

En 2014, la compañía devolvió más de 2.800 millones de dólares en efectivo a sus accionistas por medio de la recompra de acciones y del dividendo anual. Para 2014, el Consejo de Administración ha propuesto un aumento del dividendo a 0,72 francos suizos (0,70 francos suizos en el año anterior). La propuesta se hará en la asamblea general anual de accionistas a celebrar el 30 de abril de 2015.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE