X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Abengoa desarrollará una nueva tecnología termosolar de almacenamiento

Esta nueva tecnología se llevará a cabo junto con el Laboratorio Nacional de Energías Renovables de EEUU y la Colorado School of Mines.

Compartir: 

Abengoa junto con el Laboratorio Nacional de Energías Renovables de EE.UU. (NREL) y la Colorado School of Mines (CSM), ha sido seleccionada por el Departamento de Energía de EE.UU. (DOE) para desarrollar una nueva tecnología solar de almacenamiento para las plantas termoeléctricas. El programa tendrá una duración de dos años y contará con una inversión por parte del Departamento de Energía de EE.UU. de 1,3 M€. Abengoa será la responsable de liderar los esfuerzos de integración de sistemas y el análisis técnico-económico, centrándose en el potencial de comercialización de esta tecnología en los futuros proyectos de plantas solares.

La capacidad de generar electricidad en función de la demanda de consumo, permitiendo así la gestionabilidad de la energía, es una de las características más destacadas de la energía termosolar frente a otro tipo de energías renovables. El sistema de almacenamiento permite la producción de energía limpia a la máxima potencia, sin usar el campo solar, y pudiendo satisfacer los momentos de mayor demanda eléctrica del día. La gestionabilidad también soluciona los problemas de intermitencia propios de otras energías renovables, como es el caso de la eólica o la fotovoltaica, pues permite mantener estabilidad en el suministro, incrementando el valor de la energía termosolar.

Este proyecto forma parte de la iniciativa “SunShot” llevada a cabo por el Departamento de Energía de EE.UU., que tiene como objetivo impulsar la innovación para que el coste de la energía solar sea competitivo con las fuentes tradicionales antes de que finalice la década.

Con este nuevo programa de investigación, Abengoa consolida su posición de liderazgo en el desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible, concretamente en el área de I+D solar, en el que la compañía ha llevado a cabo importantes programas de investigación. Como resultado de estos esfuerzos, en la actualidad, Abengoa tiene una capacidad instalada de 1.223 MW en operación comercial y 430 MW en construcción, incluyendo tecnología termosolar y fotovoltaica. Es la compañía líder en energía termosolar y se trata de una de las únicas en todo el mundo que construye y opera plantas termosolares tanto de tecnología de torre como cilindroparabólica.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 538

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE