X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Abierto el plazo de ayudas a proyectos para la mejora de la eficiencia energética en edificios en Castilla La Mancha.

Compartir: 

Plazo de presentación de solicitudes: 31/12/2011 - 29/02/2012

Objeto

Conceder ayudas para la ejecución de proyectos de eficiencia energética en los sectores: servicios públicos, industrial y de cogeneración, así como en el sector de la edificación.

Destinatarios

Pueden ser beneficiarios, dependiendo de la línea de ayuda, Diputaciones Provinciales, Ayuntamientos y Entidades Locales de ámbito territorial inferior al municipio, empresas privadas, personas físicas, comunidades de propietarios y entidades sin fin de lucro.

Consultar el apartado Primero de la Resolución de Convocatoria.

Requisitos exigidos

Las condiciones, requisitos esenciales para solicitar las ayudas objeto de convocatoria y la forma de acreditación de los mismos, serán los establecidos en los artículos 4, 5 y 34 de la Orden de 23/12/2011 de la Consejería de Fomento, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas dirigidas a la promoción del ahorro y la eficiencia energética en el sector de los servicios públicos, el sector industrial y de cogeneración, así como en el sector de la edificación.

Importes

Consultar la Base Tercera de la presente Resolución.

Criterios

Varían en función de las diferentes líneas de ayuda (ver artículo 6 de las bases reguladoras).

Documentación a aportar

Solicitud, de acuerdo con los modelos normalizados que como anexos se adjunta a la presente convocatoria y que deberán ir acompañadas de la documentación necesaria prevista para cada una de las líneas de subvención y programas en ellas incluidos, conforme a lo establecido en el artículo 17 de la Orden por la que se establecen las bases reguladoras de estas ayudas.

Lugar de presentación

Las solicitudes podrán presentarse: en los registros de los órganos administrativos de la Administración General del Estado, de las Administraciones de las Comunidades Autónomas, de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, de los Ayuntamientos de los Municipios del artículo 121 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, o del resto de las entidades de la Administración Local, en este caso, si se hubiese suscrito convenio, en las oficinas de correos, o en cualquier otra forma prevista.

Información adicional

Existen las siguientes líneas de subvención:

  • a.- Incremento de eficiencia energética en el sector servicios públicos
  • b.- Incremento de la eficiencia energética en el sector industrial y cogeneración
  • c.- Incremento de la eficiencia energética en el sector de la edificación

Marco legal

DOCM: 30/12/11Resolución de 23/12/2011, por la que se convocan ayudas destinadas a promover el ahorro y la eficiencia energética en el sector de los servicios públicos, el sector industrial y de cogeneración, así como en el sector de la edificación, en Castilla-La Mancha, para el año 2011.

DOCM: 20/01/12Corrección de errores de la Orden de 23/12/2011, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas dirigidas a la promoción del ahorro y eficiencia energética en el sector de los servicios públicos, el sector industrial y de cogeneración, así como en el sector de la edificación

DOCM: 30/12/11Orden de 23/12/2011, , por la que se establecen las bases reguladoras de la ayudas dirigidas a la promoción del ahorro y la eficiencia energética en el sector de los servicios públicos, el sector industrial y de cogeneración, así como en el sector de la edificación.

DOCM: 30/01/12Resolución de 20/01/2012, , por la que se amplía el plazo de presentación de solicitudes en la convocatoria de ayudas destinadas a promover el ahorro y la eficiencia energética en el sector de los servicios públicos, el sector industrial y de cogeneración, así como en el sector de la edificación, en Castilla-La Mancha, para el año 2011.

Plazo máximo de notificación de la resolución

El plazo máximo para la resolución del procedimiento y su notificación será de seis meses a contar desde el día siguiente al de publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE