X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Abierto el plazo de convalidación de las cualificaciones como “Auditor Energético en Edificación”.

Compartir: 

La Asociación Española para la Calidad (AEC) y la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética - A3e, firmaban el pasado mes de enero un convenio de colaboración para poner en marcha dos certificaciones de personas en el ámbito de la eficiencia energética: “AEE: Auditor Energético en Edificación” y “AEJE: Auditor Energético Jefe en Edificación”, con el fin de dar respuesta a la necesidad de profesionales altamente preparados para la realización de auditorías energéticas según la Directiva 2012/27/UE de Eficiencia Energética aprobada por el Parlamento Europeo en fecha 25 de octubre de 2012.

Hasta la fecha, A3e ha expedido su propio título para ambos. Como resultado de la firma de este acuerdo, todas aquellas personas en posesión del título como Auditor Energético en Edificación, podrán solicitar a la AEC la verificación de requisitos necesarios y obtener así el correspondiente certificado, que tendrá una validez de 4 años, tras los cuales deberá procederse a la renovación.

Este proceso será gestionado por la AEC a través de su Centro de Registro y Certificación de Personas (CERPER). A lo largo de sus 15 años de vida, este Centro ha certificado a más de 5500 profesionales en diversos ámbitos. Por su parte, A3e ha colaborado con la AEC como partner técnico, asesorando en el diseño y la confección de los exámenes, en la elaboración del cuerpo de conocimiento que debe de tener un auditor energético en edificación, y en general en la puesta en marcha de este proyecto de certificación. Los certificados emitidos por la AEC tendrán a su vez el sello y la garantía de A3e.

El certificado de AEE – Auditor Energético en Edificación, acredita poseer una titulación específica y haber realizado una formación de 200 horas o más y haber aprobado un examen de conocimientos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 538

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE