X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

ACA presenta su último informe sobre la Pobreza Energética en España

Según ACA, desde 2014 ha crecido la presencia de este problema en el debate público y se han dado notables avances en la estrategia para erradicarlo.

Compartir: 

El próximo 14 de abril, la Asociación de Ciencias Ambientales presenta en el Auditorio de Medialab-Prado Madrid un nuevo estudio sobre pobreza energética en España, que actualiza los indicadores mostrados en los informes de 2012 y 2014 y profundiza en el análisis de esta problemática.

ACA

Desde la presentación del último estudio en 2014, la pobreza energética ha estado presente en el debate profesional, mediático, social y, sobre todo, político, habiéndose propuesto e impulsado, especialmente desde el ámbito autonómico y local, diferentes medidas legislativas con el objeto de erradicar esta problemática. De igual modo, se han establecido nexos de colaboración entre administraciones públicas y empresas del sector energético que están permitiendo habilitar mecanismos para evitar las consecuencias más graves que afectan a los hogares españoles vulnerables.

La Asociación ha formado parte e impulsado diversos espacios de diálogo a lo largo de toda la geografía nacional durante los últimos años, lo que le ha permitido compartir experiencias de éxito, identificar barreras, proponer nuevas líneas de trabajo o establecer nuevos lazos de colaboración, siendo el nuevo estudio un paso más allá en el diseño de una estrategia contra la pobreza energética.

De igual modo, este nuevo análisis, que será presentado el 14 de abril, ha trabajado con nuevos indicadores para la medición de este complejo fenómeno y ha dado un paso más en la caracterización de los hogares, con la única finalidad de avanzar en la cuantificación de la incidencia de la pobreza y en la identificación de los perfiles y familias más afectadas.

La asistencia a la jornada es totalmente gratuita, previa inscripción, hasta completar el aforo de la sala. 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE