X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

ACLUXEGA no entiende la exclusión de ayudas a la Geotermia en la convocatoria de subvenciones a proyectos de energías renovables en Galicia.

Compartir: 

La Asociación Clúster da Xeotermia Galega (ACLUXEGA), que agrupa a más 40 empresas y entidades gallegas, no entiende la exclusión de la geotermia en las convocatorias de ayudas del 2012 ni del 2013, cuestión que no ha pasado ni pasa en otras Comunidades Autónomas. Inexplicablemente en Galicia las subvenciones a la geotermia no han contado con fondos autonómicos y por tanto, ha sido excluida de las dos últimas convocatorias, señalan desde ACLUXEGA.

Desde la Xunta de Galicia han explicado que a nivel estatal, refiriéndose al IDAE (Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía), la Geotermia se trata de una energía eficiente pero no renovable. Sin embargo, la Comunidad Gallega ya había reconocido la geotermia como renovable, adelantándose a las otras Comunidades Autónomas.

Desde ACLUXEGA sim embargo señalan que la nueva línea de subvenciones que el IDAE tiene prevista ofrecer, entra la geotermia como energía renovable.

Hay que recordar, que el Consejo de Ministros aprobó el pasado 5 de abril el Plan Estatal de Fomento del Alquiler de Viviendas, la Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbanas (2013-2016) y el Proyecto de Ley de Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbanas. Para apoyar este nuevo marco legislativo, con el fin de mejorar el estado de conservación de los edificios de viviendas, su seguridad, habitabilidad, salubridad y accesibilidad, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), pondrá en marcha próximamente un programa específico de ayudas y financiación para facilitar la ejecución de medidas de mejora de la eficiencia energética y la utilización de las energías renovables.

Con una dotación de cien millones de euros, este programa busca promover la realización de medidas de ahorro y eficiencia sobre la envolvente y las instalaciones térmicas de los edificios existentes de uso residencial, y la incorporación de energías renovables (biomasa y geotermia, principalmente).

La ayuda que ofrecerá concretamente el IDAE se centra en concreto, la sustitución de energía convencional por energía geotérmica en las instalaciones de calefacción, refrigeración y producción de agua caliente sanitaria de los edificios de viviendas tendrá una dotación económica de 25 millones de euros.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE