X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

ACLUXEGA organiza el curso de instalaciones geotérmicas de climatización con bombas de calor.

Compartir: 

La Asociación Clúster de Geotermia Gallega, ACLUXEGA, en colaboración con Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas, Universidad de Vigo, organizan un curso de instalaciones geotérmicas de climatización con bombas de calor.

La actual oferta formativa de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas en el ámbito de la competencia energética con sus grados en Ingeniería de la Energía e Ingeniería de los Recursos Energéticos y Mineros la convierten en un socio estratégico y esencial para este tipo de iniciativas. Lo mismo ocurre con el colectivo de Ingenieros de Minas que goza de la capacidad necesaria para tanto la planificación, realización y gestión de proyectos de instalaciones energéticas como para la firma de los proyectos energéticos, como así lo ha dejado claro en su informe de finales de 2010 la Comisión Nacional de la Competencia.

El curso que presentamos, es un curso de carácter técnico sobre instalaciones de climatización geotérmica de baja entalpía mediante el uso de la tecnología de la bomba de calor y supone una acción formativa de gran interés para profesionales tanto del sector de la Climatización como de las Energías Renovables, y para estudiantes de titulaciones técnicas que tengan interés en complementar su formación en estas áreas. Es un curso específico sobre una tecnología con un gran potencial en nuestra comunidad autónoma y con un gran recorrido futuro en procesos de calefacción y refrigeración, frente a los tradicionales sistemas basados en combustibles fósiles.

Durante los diferentes temas de la actividad formativa se profundizará en los conceptos generales sobre geotermia e instalaciones geotérmicas, la situación actual y futura del mercado de la geotermia de muy baja temperatura, la normativa, la perforación y acabado de sondeos geotérmicos superficiales, la captación geotérmica, pasando por la bomba de calor, los sistemas de emisión, el control de una BCG, la instalación de una BCG, la puesta en marcha y mantenimiento de todo el sistema y la debida información al cliente, así como la importancia de la conjugación del marketing y la venta para un mercado tan específico como es el de la geotermia. Para completar la formación se realizará una visita “in situ” a una instalación en funcionamiento.

Los objetivos del curso a parte de permitir adquirir conocimientos generales sobre la geotermia y las instalaciones geotérmicas y sobre la situación actual y futura de la geotermia, se centran en el conocimiento técnico y específico de todos los aspectos de la geotermia somera y en la capacitación para el diseño del proceso de instalaciones geotérmicas con bomba de calor.

El curso se celebrará del 1 de octubre al 30 de noviembre, en la modalidad de teleformación 81(horas), a través de la plataforma de formación de la Universidad de Vigo, con una acción complementaria presencial (9 horas) que se celebrará durante los días 29 y 30 de noviembre en las salas de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas de Vigo. La matrícula comenzará el próximo día 22 de julio.

El curso estará coordinado por Manuel Eusebio Vázquez Alfaya, profesor Titular da Universidade de Vigo, y por Manuel López Portela, actual Presidente de ACLUXEGA y profesional del sector de la climatización geotérmica. El equipo docente fue escogido entre profesionales y profesores con dilata experiencia en las diferentes temáticas tratadas y evidencia la colaboración existente entre ACLUXEGA y la Universidad de Vigo.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE