X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Acogen reclama un cambio normativo para activar la Cogeneración

En la Asamblea General de la asociación se recalca la necesidad de un Plan Renove que permitiría ahorrar un 1% del total de la energía primaria.

Compartir: 

ACOGEN, Asociación Española de Cogeneración, celebró el pasado jueves 17 de noviembre su Asamblea Anual 2016 bajo el lema “Cogeneradores: hacemos industria”. El director general, Javier Rodríguez, recalcó la necesidad urgente de desarrollar cambios normativos que activen el Plan Renove de cogeneración, el cual  impulsaría la eficiencia y competitividad energética, el autoconsumo, la seguridad de suministro y la generación distribuida. Los cogeneradores solicitan que, antes de final de año, se apruebe la normativa para arrancar el Renove en el primer trimestre de 2017.

Acogen reclama un cambio normativo que permita un Plan Renove e impulse la inversión industrial en el 52% de las plantas de cogeneración y mejore la eficiencia energética del país.

El presidente de ACOGEN, Antonio Pérez Palacio, abrió la Asamblea destacando el papel de la cogeneración en la eficiencia energética de gran parte de la industria española y afirmó que “los cogeneradores somos industria y hacemos industria, algo fundamental para la economía de nuestro país”.

Según la asociación, las plantas de cogeneración españolas llevan meses esperando un Plan Renove en el que el 52% de las instalaciones (2.675 MW de cogeneración) invertirían en 370 plantas industriales más de 1.400 millones de euros en cuatro años, si el contexto normativo es el adecuado. Con este plan se conseguirá ahorrar hasta un 1% del total de la energía primaria del país, con un coste asociado para el sistema eléctrico inferior a 50 millones de euros al año, impulsando la competitividad y el empleo.

Los cogeneradores quieren situar a la eficiencia energética como prioridad en la agenda política del desarrollo económico, ambiental y social. Y para ello, también  proponen realizar el 50% del potencial de nueva cogeneración detectado en España para el año 2030, en concreto 1.550 MW en edificios y 250 MW en la industria, para cumplir con los compromisos europeos de ahorro energético y acción por el clima.  

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE