X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Acogen, satisfecha con la aprobación de la Proposición no de Ley relativa al impulso a la competitividad industrial desde la eficiencia y ahorro energético.

Compartir: 

La Asociación Española de Cogeneración, Acogen, entiende como "muy positiva" la resolución aprobada el pasado día 28 de marzo de manera unánime por todos los partidos integrados en la Comisión de Industria, Energía y Turismo del Congreso de los Diputados para lanzar una norma sobre impulso a la actividad industrial y la cogeneración.

En un boletín distribuido por Acogen, el presidente de la asociación, José Manuel Collados, se muestra convencido de que el apoyo mostrado por el Congreso "tendrá próximos desarrollos" y permitirá avanzar hacia el cumplimiento de "los objetivos de mantenimiento y recuperación de la actividad industrial y su empleo asociado en España".

Todos los grupos políticos aprobaron por unanimidad el pasado 28 de marzo en el Parlamento una proposición no de ley relativa al impulso de la competitividad industrial y la cogeneración. Para Acogen, esta resolución es "todo un hito histórico para los cogeneradores y también un claro exponente del momento actual", en el que todos los agentes están "de acuerdo en impulsar las políticas industriales que promuevan la competitividad para revertir la actual situación de recesión económica en España".

Collados aseguró que los grupos políticos "aciertan" en su análisis de la contribución de la cogeneración a la actividad económica y de su importancia tanto para España como para la Unión Europea.

La proposición, formulada por CiU, instó al Gobierno a:

  • Impulsar un plan específico de medidas de política industrial orientado a mejorar el ahorro y la eficiencia energética, con especial atención al impulso de los procesos de cogeneración
  • Fomentar todos los procesos industriales que contribuyan al aumento de la competitividad de nuestro tejido industrial y al cumplimiento de nuestros compromisos en materia de emisiones.»

Los representantes en la Comisión mostraron su apoyo e indicaron:

  • Josep Sánchez i Llibre –CiU–, indicó que se trata de una iniciativa de CiU para “Impulsar la competitividad de la industria y contribuir al ahorro energético y a la eficiencia del sistema”.
  • Rubén Moreno Palanques, -PP-, comparte la idea de que el uso de la cogeneración en la industria es un elemento clave de competitividad
  • Para el diputado de Izquierda Plural, Chesús Yuste Cabello, “La cogeneración puede desempeñar un papel relevante para aumentar la competitividad de nuestro tejido industrial”.
  • Según el diputado del PSOE, Román Ruiz Llamas, “la cogeneración aporta una competitividad al tejido industrial español básica en la situación actual de recesión económica”

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 538

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE