X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Actuaciones de Ahorro Energético en Comunidades de Propietarios

Fenercom organiza esta jornada el 23 de septiembre donde se expondrán medidas que pueden repercutir en la disminución de la demanda energética.

Compartir: 

En los últimos años, y desde diferentes organismos y administraciones, se está apostando por la rehabilitación energética como uno de los pilares básicos de cualquier planificación energética.

Y es que el sector residencial es el mayor consumidor de energía, responsable de un 24% aproximadamente del consumo de energía final. Si a esto le añadimos que nuestra región cuenta con un 70% de edificios cuya antigüedad es superior a 10 años, y enormemente deficientes energéticamente, es motivo más que suficiente para poner en funcionamiento actuaciones y programas de rehabilitación energética eficaces.

Dichos programas son fundamentales tanto para reducir la demanda energética de nuestra Comunidad, como para estimular al tejido productivo y para reactivar la creación de empleo. La puesta en marcha de los Planes Renove actualmente en vigor es buena prueba de ello, traduciéndose en medidas que inciden directa e indirectamente en la demanda energética del edificio o en el rendimiento de las instalaciones.

Las medidas sencillas para el ahorro energético en viviendas son accesibles a casi todos los niveles (mejora del aislamiento, reforma de la iluminación, instalaciones de repartidores de costes y válvulas con cabezal termostático, etc.).

Es necesario dar un empuje a las estrategias para rehabilitación energética de edificios y concienciar a la población, buscando retos que permitan conseguir ahorros en el consumo energético relevantes para las economías domésticas y para los intereses generales a través de la mejora de la edificación existente y del uso juicioso de los recursos disponibles.

En esta Jornada, organizada por la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, junto con la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid,  sobre Actuaciones de Ahorro Energético en Comunidades de Propietarios se van a exponer distintos medidas que pueden repercutir en la disminución de la demanda energética de los edificios a través de la exposición de diferentes casos reales de aplicación.

Adicionalmente, a todos los asistentes a la Jornada se les entregará de forma gratuita un ejemplar de la Guía sobre la Gestión de la Demanda Energética del Edificio editada por la Comunidad de Madrid y la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid.

Datos de la Jornada

  • Lugar: Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid
  • Fecha: 23 de septiembre
  • Inscripciones                              

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 538

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE