X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Actuaciones de eficiencia energética en el alumbrado público de Valdemorillo.

Compartir: 

El Ayuntamiento de Valdemorillo en Madrid ha acometido dos líneas de actuación para lograr una mayor eficiencia en su alumbrado público. Además de efectuarse una auditoría que permite conocer el estado de las luminarias que forman parte del citado servicio, de modo que se puedan aplicar mejoras que contribuyan a una mayor efectividad del sistema, se ha procedido a la renovación de seis de los cuadros de mando existentes en el casco urbano. Una actuación especialmente destacada al asegurar la instalación de reguladores-estabilizadores de flujo-tensión, de manera que se asegura un mejor aprovechamiento en la intensidad lumínica y, por tanto, un mayor ahorro energético.

Dado que el encendido del alumbrado de las distintas vías urbanas se efectúa mediante los citados cuadros de mandos, éstos pasan a disponer de relojes astronómicos, que, en comparación con los de tipo analógico, garantizan también más eficiencia energética al establecer una mejor proporción en el número de horas que permanecen encendidas las farolas. Y es que el nuevo sistema regula con mayor acierto la intensidad del suministro eléctrico del alumbrado público, siendo ésta mayor a medida que se registra menor luz solar, ajustándose en todo momento en justa proporción con los cambios que va registrando el calendario, según fechas y estaciones.

Todas estas novedades, impulsadas por el Ayuntamiento a través de su propia Concejalía de Eficiencia Energética, área municipal creada en la presente legislatura, resultan viables gracias una inversión global que supera los 125.000 euros, de los que la Comunidad de Madrid subvenciona un 50% en el caso de la auditoría y el 40% para las mejoras introducidas en los citados cuadros de mando, corriendo el resto a cargo de las arcas municipales, que pronto verán amortizada la inversión con el correspondiente ahorro que generará este alumbrado, ahora mucho más eficiente en términos energéticos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE