X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Acuerdo de colaboración entre Philips y el Ayuntamiento de Barcelona

El objetivo del acuerdo es promover la innovación en el campo del alumbrado conectado.

Compartir: 

El Ayuntamiento de Barcelona y Royal Philips han firmado un acuerdo de colaboración en el área de Smart Cities. El acuerdo buscará hacer la ciudad más eficiente energéticamente a traves del alumbrado LED conectado. Trabajando con el Ayuntamiento, Philips tiene como objetivo convertir a Barcelona en pionera en el campo de las Smart Cities desde un punto de vista de los beneficios económicos, medioambientales y sociales para los ciudadanos. Philips también proveerá de desfibrilibadores a la ciudad de Barcelona como parte de esta colaboración.

Firma del acuerdo

El Alcalde de Barcelona, el Excmo. Sr. D. Xavier Trias y el Chief Market Leader de Royal Philips a nivel global, Mr. Ronald de Jong, han ratificado su compromiso de colaboración, que pretende reforzar el posicionamiento de Barcelona como Capital Europea de la Innovación en los ambitos de la salud, la iluminación y la eficiencia energética.

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha afirmado que “la alianza de Barcelona con grandes empresas como Phillips está orientada a mejorar el funcionamiento de los servicios públicos con criterios de ciudad inteligente. La apuesta de Barcelona por ser referente en el campo de las ciudades inteligentes es además una oportunidad para desarrollar un nuevo modelo de crecimiento económico basado en la tecnología, la innovación urbana y los servicios avanzados. Trabajamos conjuntamente con otras ciudades, empresas, centros de investigación e instituciones de todo el mundo, como la Comisión Europea, para desarrollar nuevos proyectos que tengan un claro impacto en la mejora del bienestar, la salud y la calidad de vida de las personas”.

Por su parte, Ronald de Jong, comenta que “la colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona en el desarrollo de innovaciones pensadas para sus ciudadanos es un paso más hacia la construcción de ciudades inteligentes y habitables. El avance en este campo sólo se hace viable en modelos de colaboración público-privada”.

Una de las principales áreas de actuación se centra en el alumbrado vial, funcional y monumental de la ciudad, donde la incorporación de sistemas conectados de gestión y la tecnología LED pueden ofrecer importantes ahorros energéticos, además de mejorar la calidad y el confort de la iluminación para los ciudadanos, así como refozar la imagen de marca Barcelona. Paralelamente, ambas organizaciones están trabajando conjuntamente en proyectos dentro del área de Smart Cities en el marco del programa Horizon 2020 de la Comisión Europea.

Philips y el Ayuntamiento de Barcelona ya han desarrollado proyectos conjuntos de colaboración público-privada para mejorar la eficiencia de las instalaciones de alumbrado público e incrementar el nivel de seguiridad de las calles a través de la iluminación. Gracias a la utilización de los sistemas de control y gestión LumiMotion y CityTouch, junto con la tecnología LED, las zonas donde se han realizado las intervenciones han conseguido ahorros energéticos superiores al 60%. Por eso, City Touch será la plataforma de gestión inteligente de alumbrado del Paseo de Gracia, una vez culmine la reforma del paseo, con sus alrededor de 300 puntos de luz.

Por otro lado, es de destacar también el proyecto de innovación que Philips está desarrollando en el marco del proyecto de mejora de la avenida Paral•lel con una propuesta de iluminación que combina el mencionado sistema City Touch con alumbrado funcional, alumbrado arquitectónico y aplicaciones de control.

Dentro del campo de la salud, el acuerdo firmado entre Philips y el Ayuntamiento de Barcelona incluye el interés de colaborar en un ambicioso proyecto cuyo objetivo es convertir a la ciudad en la “primera capital europea cardioprotegida”. Esta iniciativa se centra en disponer de desfibriladores y protocolos de actuación adecuados ante casos de paro cardíaco súbito en zonas públicas, especialmente aquellas de mayor afluencia de personas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE