X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Acuerdo entre el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y Dalkia

El objetivo es llevar a cabo medidas para reducir el gasto energético y las emisiones de CO2 en el Complejo Deportivo y en las Piscinas municipales.

Compartir: 

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y Dalkia han formalizado un contrato de colaboración para reducir el gasto energético y las emisiones de C02. Así, la Alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, y el representante de Dalkia, José Miguel Rivera Torres, han firmado esta mañana un contrato de colaboración entre el sector público y el sector privado para la ejecución de una actuación global e integrada de servicios energéticos encaminada a la adecuación de las instalaciones del Pabellón Municipal, que incluye piscina climatizada, polideportivo, piscina de verano y campo de fútbol.

Para ello, el contrato de colaboración se ha adjudicado por el procedimiento de diálogo competitivo, otorgándose finalmente a la empresa Dalkia que se ha ajustado a los objetivos de eficiencia energética marcados por el Ayuntamiento. Así, Dalkia fue la empresa que mayor puntuación obtuvo en el procedimiento de Diálogo Competitivo abierto, en el que el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha sido pionero en la Región de Murcia.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que 'esta mañana hemos firmado un contrato de colaboración para la prestación de servicios energéticos en las instalaciones del Complejo Deportivo y Piscinas Municipales con el objetivo de que el consumo global de energía se reduzca en al menos un 20% y se integren las energías renovables en dichas instalaciones'.

Así, entre las medidas que se llevarán a cabo para la consecución de este objetivo destaca la instalación de biomasa en la piscina, la instalación solar térmica en el campo de fútbol municipal, la instalación de una manta térmica en la piscina, la instalación de un sistema de control y contaje de energía y la reparación de la instalación solar térmica en la piscina.

Además, se realizarán mejoras en la eficiencia de la iluminación interior y exterior mediante la sustitución selectiva de alumbrado, respetando algunas luminarias existentes. De forma general, se sustituirán lámparas halógenas por lámparas de tecnología LED y se sustituirán las lámparas de 125 W de Vapor de Mercurio por lámparas de Vapor de Sodio de 70 W, entre otras medidas.

De esta forma, el consumo global de energía se reducirá en un 23%. Actualmente el consumo energético de gas propano es de 668.202 kWh y de electricidad 382.523 kWh.

Para concluir, la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha señalado que 'con esta actuación global conseguiremos ahorrar en consumo energético, permitiendo a corto plazo recuperar la inversión que se destina a la adecuación de las instalaciones a los criterios de los reglamentos de eficiencia energética'. Además, Túnez ha señalado que 'con la instalación de biomasa se ahorrará también en el consumo de gas propano en la piscina climatizada'.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 538

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE