X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Firmado un convenio de colaboración entre ICAEN y EMTE

La firma del convenio tiene como objetivo participar en el proyecto europeo BEEST de Eficiencia Energética.

Compartir: 

El Instituto Catalán de Energí­a (ICAEN) y la empresa EMTE SLU han firmado un convenio de colaboración para participar en el proyecto europeo BEEST en el marco de la eficiencia energética, para el desarrollo de una prueba piloto en el edificio de la calle Pamplona 113 de Barcelona, sede del ICAEN, la Dirección General de Energí­a, Minas y Seguridad Industrial, y la Agencia Catalana de Consumo.

EMTE SLU lidera el Proyecto Europeo BEEST, adjudicado en el marco de colaboración con KIC Innoenergy, y coordina el grupo de empresas integradas directamente en el Consorcio del proyecto que propone la implantación de sistemas para la reducción de la factura energética en hoteles y edificios en diferentes paí­ses europeos en dos lí­neas de actuación:

  • Reducción del consumo de energí­a.
  • Reducción del coste unitario de la energí­a consumida.

El edificio ha sido uno de los seleccionados para realizar las pruebas piloto correspondientes a la fase actual del proyecto.

Para conseguir los objetivos enumerados más arriba, se llevarán a cabo las actividades siguientes:

  • Replanteamiento y auditoría del estado de las instalaciones de climatización del edificio en aquellos aspectos relevantes para las pruebas piloto, y en mayor profundidad de las instalaciones de la tercera planta.
  • Comunicación en el ICAEN de las conclusiones de la auditorí­a quien a su vez trasladará al Departamento de Empresa y Empleo, quien tiene asignado el edificio.
  • Instalación y puesta en servicio de sensores y medidors adicionales que se puedan amar necesarios para la finalidad de la prueba piloto y conexión telemática en los servidores del Proyecto BEEST ubicados en Internet.
  • Instalación del cuadro de control Energy Controller con conectividad tanto en el BMS de SAUTER existente actualmente en el edificio como los servidores del Proyecto BEEST ubicados en Internet.
  • Las conexiones en Internet y en el BMS mencionadas se realizará en colaboración con los servicios de Tecnologí­as de la Información del titular del edificio.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE