X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Acuerdo para estandarizar Declaración Ambiental entre Francia y España

El documento de impacto concierne a las industrias eléctrica, electrónica y de climatización y ha sido firmado entre AENOR y la P.E.P. Association.

Compartir: 

AENOR ha firmado un Memorandum de Entendimiento con la entidad sin ánimo de lucro P.E.P. Association, iniciando el proceso para el reconocimiento de Declaraciones ambientales en las industrias eléctrica, electrónica y de climatización entre España y Francia. 

P.E.P. Association gestiona el Programa PEPecopassport® para la declaración de impactos ambientales en los sectores eléctrico, electrónico y de climatización (HVAC-R). Desarrolla junto a las partes interesadas huellas ambientales con base en un análisis de ciclo de vida (ACV) y sus reglas son conformes con las normas internacionales. 

El objetivo de la cooperación es favorecer la actividad internacional de la industria eléctrica, electrónica y de climatización. El futuro acuerdo pretende cubrir el reconocimiento de las Reglas de categoría de producto (RCP) y el desarrollo de reglas comunes; el análisis de los respectivos esquemas de verificación; la promoción del uso de DAP en el sector y la colaboración en organizaciones europeas e internacionales. 

Las DAP son documentos que ofrecen información clave sobre el comportamiento ambiental de los productos a lo largo de su ciclo de vida. Se basan en la norma UNE-EN 14025, que establece los principios y especifica los procedimientos para desarrollar dichas declaraciones. El programa AENOR GlobalEPD verifica la validez de la información en parámetros como las emisiones de Gases de Efecto Invernadero, el agotamiento de la capa de ozono, el uso de recursos y los residuos. 

AENOR es el Administrador del Programa GlobalEPD de verificación de DAP para todos los sectores industriales y tiene acuerdos de reconocimiento mutuo firmados con los Programas Alemán Institut Bauen und Umwelt eV (IBU) y Sueco EPD International AB, que gestiona el Programa International EPD® System.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE