X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Agenex crea la Plataforma de Financiación en Rehabilitación Energética

Financiado con Fondos FEDER a través de Programa Interreg SUDOE, el Proyecto Rehabilite diseñará un plan de inversión en España, Francia y Portugal.

Compartir: 

La Agencia Extremeña de la Energía, AGENEX, coordinará junto a la Dirección General de Industria, Energía y Minas, la Plataforma Transnacional de Financiación en Rehabilitación Energética, REHABILITE, a través de la que se prestará servicios de formación y asesoramiento en esta materia en España, Francia y Portugal.

Agencia Extremeña de la Energía coordina Proyecto REHABILITE, Plataforma de Financiación en Rehabilitación Energética en España, Francia y Portugal.

El objetivo del proyecto es promover una estructura financiera y un apoyo técnico para la renovación energética y la incorporación de energías renovables en edificios tanto públicos como privados. Para ello, se diseñará, durante los próximos 30 meses, un plan de inversión en varias regiones del espacio SUDOE, que permita actuar de forma integral sobre el consumo energético en edificios, con especial atención a la integración de soluciones que consuman recursos autóctonos.

Además, las actuaciones previstas incidirán de manera directa sobre la economía de la región, al ser la rehabilitación un sector que precisa trabajadores procedentes de la construcción; así como en la educación ya que se requerirá una formación específica de los trabajadores en técnicas y tecnologías de eficiencia y energía renovable.

REHABILITE es una plataforma financiada con Fondos FEDER a través de Programa Interreg SUDOE, que cuenta con 1,6 millones de euros hasta 2018.

Por otra parte, en línea con la Estrategia de Europa 2020, REHABILITE persigue la reducción del consumo energético y la disminución de emisiones contaminantes a la atmósfera mediante la rehabilitación energética de viviendas. De este modo, AGENEX y la Junta destinarán la inversión de más de 80 millones de euros en el sector de la eficiencia energética de Extremadura hasta el año 2020.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE