X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Ahorros energéticos del 25% en el alumbrado de Cabrera de Mar

El proyecto contempla la instalación de una caldera de biomasa de 200 kw para abastecer las necesidades térmicas en el municipio barcelonés.

Compartir: 

El grupo valenciano Fulton permitirá al municipio barcelonés de Cabrera de Mar ahorros en la factura energética de entorno al 25% en los próximos quince años. 

La empresa se ha adjudicado el contrato del suministro energético – tanto eléctrico como térmico - y mantenimiento de las instalaciones deportivas del municipio catalán que incluye tanto la piscina municipal como el pabellón de Cabrera de Mar. 

Con este nuevo contrato, cuyo importe asciende a 1,4 millones de euros, se pretende racionalizar y optimizar el uso de la energía, renovar los equipos e instalaciones y mejorar su mantenimiento para conseguir unos altos niveles de confort térmico y al menor coste. 

La medida más importante en este sentido será la instalación de una caldera de biomasa de 200 Kw que permitirá abastecer de energía térmica a ambas instalaciones. Esta obra tendrá un presupuesto de 250 mil euros y una vez finalizada se procederá a realizar más acciones que reduzcan el consumo eléctrico de la piscina, mediante mantas térmicas, variadores de frecuencia en las bombas y otras medidas. 

Unas soluciones que aseguran un ahorro energético térmico del 20% - en torno a los 2.300.000 kw - y un ahorro eléctrico del 26,46% - sobre los 914.000 kw. 

Pero además este ahorro energético conllevará una reducción de las emisiones de CO2 en torno a las 10,5 toneladas a lo largo de todo el contrato.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE