X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Alcoy apuesta por la eficiencia energética

El Ayuntamiento de Alcoy ha realizado una inversión importante para mejorar la eficiencia energética del Centro Cultural y Font Roja Natura.

Compartir: 

El Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcoy ha llevado a cabo una serie de actuaciones para mejorar la eficiencia energética en dos edificios municipales: el Centro Cultural Mario Silvestre 'y el edificio Font Roja Natura, dentro del Plan de Actuaciones de Energía Sostenible (PAES).

A principios de 2014, y en el marco estratégico del PAES, el Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcoy a través de la empresa Innovasem Ingenieros SL realizó las Certificaciones Energéticas tanto del edificio Font Roja Natura como del Centro cultural Mario Silvestre obteniendo, en ambos casos, una calificación energética de categoría C.

Estas Certificaciones Energéticas incluyen un análisis técnico de las instalaciones consumidoras de energía (luminarias, calefacción, aparatos eléctricos, etc.) y una serie de recomendaciones de mejora de las mismas.

En este sentido, el Ayuntamiento de Alcoy ha invertido cerca de 18.000 € en un serie de actuaciones destinadas a mejorar el ahorro y la eficiencia energética en estos edificios. En concreto, lo que se ha hecho ha sido el siguiente:

Centro Cultura, inversión de más de 6.000 euros

  • Se han colocado detectores de presencia en la planta semisótano -donde se encuentra el archivo- y en las salas.
  • Se han cambiado los tubos existentes por unos tubos de tecnología led en las salas de lectura de la biblioteca.
  • Se han cambiado las luminarias en las salas de exposiciones, incorporando tecnología led.
  •  Regulación de las luminarias en las oficinas y despachos.

 Edificio Font Roja Natura, inversión de más de 11.000 euros

  • Se ha colocado una estufa de biomasa en la casa del guarda.
  • Colocación de láminas protectoras aislantes de la radiación solar en los cristales de las ventanas de la segunda planta que tienen una orientación hacia el sur.
  • Cambio de las luminarias en tecnología led en la planta principal y en la planta semisótano (sala de exposiciones).

Según explica el concejal de Medio Ambiente Paco Agulló, estas intervenciones, junto a otras iniciativas que recientemente hemos llevado a cabo como la instalación de equipos de calentamiento de agua de dependencias deportivas, forman parte de las tareas que iremos llevando a cabo para lograr mayor eficiencia energética en todos los edificios municipales. En la medida de nuestras posibilidades, iremos invirtiendo para cumplir un doble objetivo: incrementar el ahorro energético en las facturas de las dependencias municipales, y por tanto el coste que debemos asumir todos los ciudadanos; y como segundo objetivo, contribuir a la sostenibilidad gracias a una mayor eficiencia ya un menor consumo de energía.

 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE