X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Alstom Grid presenta en CIGRE 2012 sus últimas soluciones inteligentes.

Compartir: 

Alstom ha participado activamente en el foro mundial bienal del sector de energía eléctrica, CIGRE , que se celebró en París (Francia) del 27 al 31 de agosto de 2012. Durante la edición de este año, Alstom ha presentado sus soluciones más innovadoras para la red eléctrica del futuro, con el lanzamiento de cinco nuevos productos.

Alstom desarrolla sistemas Smart Grid mediante la interconexión de todos los equipos y agentes que intervienen en la red eléctrica, proyectos Supergrids que permiten transportar grandes cantidades de electricidad por las llamadas «autopistas de energía», y subestaciones digitales de nueva generación que analizan y regulan en tiempo real la electricidad que pasa a través de las subestaciones. Con el fin de ayudar en la implantación de estas tecnologías, Alstom pone a disposición de sus clientes su experiencia y conocimientos, ofreciendo también sus servicios y soporte mediante proyectos de consultoría, análisis y supervisión de la red.

"CIGRE 2012 representa una oportunidad magnífica para presentar nuestras soluciones inteligentes, poniendo de relieve nuestro compromiso con un futuro sostenible, y para dar los pasos siguientes en la construcción de las futuras redes inteligentes», declaró Grégoire Poux-Guillaume, presidente de Alstom Grid. «Las nuevas soluciones que presentamos están diseñadas para dar una respuesta innovadora a los desafíos actuales en materia de energía y medio ambiente, haciendo que las redes eléctricas sean más fiables, ecológicas e inteligentes".

En consonancia con estos desarrollos tecnológicos, Alstom ha presentado en Cigre los siguientes productos:

  • Nueva generación de subestaciones digitales con nuevos componentes para las subestaciones aisladas en aire (AIS), subestaciones aisladas en gas (GIS), así como nuevas soluciones de automatización de subestaciones (SAS), mediante las cuales se consiguen niveles sin precedentes de fiabilidad, seguridad y rendimiento, gracias a su monitorización en tiempo real, automatización e interoperabilidad. Esta subestación digital integra equipos de alto rendimiento, entre los que destaca COSI (Compact Optical Sensor Intelligence) de Alstom. La captura, procesamiento y difusión de la información se realiza en tiempo real a través de una arquitectura digital con múltiples niveles de automatización.
  • Plataforma de software e-terra 3.0 para salas de control inteligente, totalmente integrada con los módulos y sistemas EMS (Energy Management System), DMS (Distribution Management System), MMS (Market Management System) y módulos DR (Demand Response) para facilitar la integración con las diferentes Tecnologías de la Información de la compañía o con cualquier otra aplicación. Esta última versión utiliza un diseño seguro, escalable y adaptable basado en los estándares del sector, como IEEE, CIM de IEC o Multispeak.
  • Nueva gama DS Agile, que constituye la última generación de Sistemas de Control Digital para subestaciones digitales. Esta solución inteligente se basa en redes Ethernet rápidas con normas de comunicación IEC 61850 y ofrece automatización topológica con seguridad eléctrica a fin de minimizar las interrupciones.
  • Nueva gama de dispositivos electrónicos inteligentes MiCOM P40 Agile, que ofrecen una solución integral para una completa protección, control y monitorización de los sistemas de energía eléctrica. El relé MiCOM S1 Agile optimiza la configuración y el mantenimiento de los equipos de automatización de la subestación.
  • Primer Interruptor Automático de Vacío VL 109 de 72,5 kV de Alstom que utiliza una botella de vacío en lugar de SF6 para cortar la corriente en una subestación aislada en aire, lo que permite reducir drásticamente el impacto medioambiental.

Asimismo, CIGRE 2012 ofreció a Alstom y a sus clientes la oportunidad de debatir sobre la futura implementación de la corriente continua de alta tensión (HVDC – High Voltage Direct Current) en las redes de transmisión. Gracias a su dilatada experiencia en el ámbito de la HVDC, Alstom ya está creando tecnologías en este terreno, como convertidores LCC (Line Commutated Converter) y VSC (Voltage Source Converter) que permiten conectar los parques eólicos offshore a la red principal; y crear las superredes del futuro, las autopistas de energía para la futura transmisión de electricidad a largas distancias. Entre los proyectos más destacados Alstom ha construido toda la línea de transmisión de 660 kV entre Ningdong y Shandong en China. Además, la compañía trabaja actualmente en el proyecto Rio Madeira en Brasil, el mayor nodo de conexión HVDC del mundo. Recientemente, Svenska Kraftnät eligió la tecnología de conversores de tensión de Alstom, HVDC MaxSineTM para un proyecto en el sudoeste de Suecia.

Los debates que tuvieron lugar en el foro CIGRE 2012 se centraron en los desafíos actuales a los que se enfrenta el sector: la reducción de las emisiones a nivel mundial de CO2 mediante el aumento de la integración de las fuentes de energía renovable (eólica, solar, etc.), la necesidad de responder a la creciente demanda de energía en todas las economías, el empuje para interconectar las redes eléctricas nacionales a través de largas distancias para fomentar los intercambios de energía a escala internacional y, finalmente, el reto de integrar las nuevas tecnologías digitales (Sala de Control Inteligente, funcionalidades automatizadas y telecomunicaciones perfectas).

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE