X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Ambilamp incrementa, por séptimo año consecutivo, el nivel de satisfacción de sus clientes.

Compartir: 

La Asociación para el Reciclaje de Lámparas y Luminarias, Ambilamp, ha llevado a cabo, como cada año, una encuesta de satisfacción de los puntos de recogida a través de un servicio externo.

La encuesta se ha realizado a una muestra total de 3.397 puntos de recogida teniendo una muestra significativa de cada grupo al que se dirige la Asociación: mayoristas, grandes comercios, puntos limpios, grandes instaladores, grandes usuarios, ferreterías, tiendas de iluminación, supermercados, etc.

Logística, una de las áreas mejor valoradas por los puntos de recogida

Los canales de recogida con gran contenedor han calificado el servicio global de Ambilamp con una nota media del 8.23 frente al 8.16 del año pasado. Alrededor del 77% valora el servicio ofrecido por Ambilamp como de buena o muy buena calidad.

Según los puntos de recogida de este canal encuestados, una de las áreas en las que mejor servicio ofrece Ambilamp es la de Logística: - el 95,16% de los puntos manifiesta no haber tenido ninguna queja en el servicio de recogidas y - el 91,28% considera adecuado el tamaño y material del contenedor suministrado para la recogida de lámparas y tubos, con un plazo de recogida adecuado.

En cuanto al servicio de atención al cliente fue valorado por el 79% de los puntos con una puntuación de notable y sobresaliente, aumentando satisfactoriamente este área en 2012. Hay que señalar la alta valoración de los comerciales por los puntos de recogida que han participado en la encuesta, con una media de 8,62.

Por comunidades autónomas, las que hacen mejor valoración del servicio de Ambilamp son Cataluña, Madrid y Andalucía. Se mantiene como método más utilizado para solicitar la recogida de los contenedores, el servicio de atención telefónica, del cual destacan la amabilidad y profesionalidad como los aspectos más valorados.

Por tipo de canales de recogida, hay gran similitud de valoración entre todos ellos y coinciden en los aspectos de satisfacción de servicio de recogidas, atención teléfonica, etc. comentados anteriormente en el análisis general. Destacar que los que mejor valoran a Ambilamp son los canales de recogida de gestores de residuos, grandes usuarios y distribuidores mayoristas, que además representan prácticamente la mitad de la muestra.

David Horcajada, Director de Marketing de Ambilamp ha manifestado que se muestra muy satisfecho con los resultados obtenidos “para Ambilamp es siempre un honor poder gozar de un feedback positivo que cada año va en aumento y nos impulsa a seguir trabajando y mejorando nuestro servicio”.

Más del 80% de los puntos de recogida de Ambilamp declara sentirse satisfecho con el servicio facilitado por el SIG

En cuanto al canal de recogida del pequeño contenedor los resultados reflejan unos resultados muy positivos. Así, más de un 80% de los puntos declara sentirse satisfecho con el servicio de Ambilamp en todos sus ámbitos.

De igual forma, alrededor de la mitad de las tiendas y ferreterías encuestadas confirman que se ha incrementado la visita a sus tiendas por parte de los clientes para depositar sus lámparas usadas y se ha incrementado la solicitud de información sobre reciclado. Asimismo, en el 71,81% de los establecimientos los contenedores están dispuestos de forma visible.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 538

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE