X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Ampliado plazo para pedir ayudas contra Pobreza Energética en Valencia

Los servicios sociales de los ayuntamientos de la Comunidad Valenciana son los destinatarios de las subvenciones y los encargados de gestionarlas.

Compartir: 

La Consejería de Vivienda de la Generalitat Valenciana ha ampliado un mes el plazo para solicitar las ayudas contra la pobreza energética en hogares con riesgo de exclusión social y la pérdida de vivienda por no poder atender el pago del alquiler.

El objetivo estas subvenciones, reguladas en la Orden de 23 de diciembre de 2015, es evitar el corte de los suministros de energía eléctrica, agua y gas a las familias más vulnerables, así como para contribuir al pago del alquiler de la vivienda a personas que, por haber sido desahuciadas o haberse visto obligadas a ofrecer su vivienda habitual en pago, hayan accedido a un alquiler social y no puedan hacerle frente.

Según la resolución publicada en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana, se amplía el plazo durante un mes más, a partir de la finalización del plazo de tres meses otorgado por la Orden de ayudas para la pobreza energética y pérdida de la vivienda que entró en vigor el primer día hábil de enero de 2016.

Las ayudas para evitar la pobreza energética son en los casos de corte de suministro eléctrico o de gas de 75 euros por recibo mensual y hasta un máximo de 300 euros por consumidor y año, y en caso de corte de agua potable, hasta 15 euros por recibo mensual y un máximo de 60 euros por consumidor y año. Asimismo podrán ser objeto de ayudas los costes ocasionados para restablecer los suministros en el caso de que se haya producido su corte.

Los destinatarios de la subvención son los municipios de la Comunidad Valenciana. De esta forma, cuando los servicios sociales de los ayuntamientos adheridos detectan el caso de una persona o familia en situación de vulnerabilidad, con serias dificultades para el pago del suministro de electricidad o de gas, o que ya se ha producido la suspensión del suministro, realizan una valoración para determinar si pueden ser beneficiarios de la ayuda. Si reúne los requisitos, los servicios sociales lo pondrán en conocimiento de las empresas suministradoras y de la Conselleria y se paralizará el procedimiento de suspensión del suministro mientras se gestiona el pago de las facturas adeudadas.

Los ayuntamientos de la Comunidad que se quieran adherir a estos acuerdos deberá hacerlo por vía telemática en la página web de la consejería, sección "Plan contra la pobreza energética", donde también se encuentra toda la información necesaria y donde se deberá presentar las solicitudes.

Además, también está a disposición de los ayuntamientos y de los ciudadanos el teléfono de información 012 donde se atenderán todas las dudas al respecto. 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE