X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Análisis de las ventajas de las soluciones conectadas de iluminación

Rivas Vacimadrid, gracias al proyecto de renovación del alumbrado público, ha obtenido un ahorro del 56% de la energía.

Compartir: 

En el marco de celebración de la jornada Rivas Ciudades Abiertas, que se celebró el pasado día 9 de mayo, Philips presentó las ventajas que las soluciones conectadas de iluminación ofrecen para las ciudades desde un punto de vista social, medioambiental y tecnológico. Las soluciones conectadas de iluminación, permiten crear espacios habitables, eficientes y conectados ya que son capaces de conectar a las personas entre sí, con los espacios donde trabajan o viven y con la información y los servicios que necesitan.

Los sistemas de iluminación inteligente ponen en valor las vías y espacios públicos así como los edificios, ofreciendo comodidad, personalización, seguridad y eficiencia, al tiempo que transforman la manera con la que nos relacionamos con la luz, creando entornos flexibles según las demandas y las necesidades de los ciudadanos. Además, los puntos de luz urbana, no sólo ofrecen iluminación de alta calidad y más eficiente, sino que sirven también de canal de comunicación para datos y servicios.

Las innovaciones tecnológicas acontecidas recientemente han permitido crear estos sistemas de iluminación conectados que combinan la eficiencia de los LED con las posibilidades de la telegestión, ofreciendo iluminación cuándo y dónde se necesita, maximizando la eficiencia de las instalaciones y evitando la contaminación lumínica a la atmosfera.

La tendencia actual de desarrollar entornos inteligentes sólo es posible desde la perspectiva de la colaboración público-privada. Aunando esfuerzos empresas, ciudadanos, organismos y administraciones públicas para avanzar en el desarrollo de las ciudades y convertirlas en espacios conectados y habitables. Un ejemplo de éxito a nivel mundial en la apuesta por este modelo de innovación en común, es la implementación de la Empresa de Servicios Energéticos para la remodelación de alumbrado público llevado a cabo en el municipio de Rivas Vaciamadrid.

Iluminación innovadora para una Smart City

Rivas Vaciamadrid, miembro de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), a través de un modelo de Empresa de Servicios Energéticos con Elecnor y con Philips como partner tecnológico, ha realizado una actuación de remodelación de su alumbrado público. En las áreas de tránsito viario, residenciales y parques se ha utilizado la innovadora tecnología LED de las luminarias Luma y Mini Luma obteniendo unos resultados extraordinarios en cuanto a uniformidad y calidad de la iluminación.

En las zonas deportivas se ha utilizado el proyector ClearFlood LED, fabricado en Valladolid, que ofrece ventajas como la posibilidad de regulación, el encendido inmediato así como el ahorro energético. Además, algunas pistas deportivas cuentan con sensores de presencia y control punto a punto, incrementan aún más la eficiencia energética de la instalación.

La ciudad de Rivas Vaciamadrid, puntera en el campo de las Smart Cities, ha ejecutado este proyecto obteniendo ahorros energéticos del 56% y reduciendo las emisiones de CO2 en 990 toneladas al año, cifras que contribuyen a cumplir su objetivo propuesto de ser neutros en emisiones de CO2 para 2030.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE