X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

ANESE apuesta por el modelo ESE para la reconversión empresarial de sectores afectados por la crisis.

Compartir: 

La Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos (ANESE) ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Biodiversidad para desarrollar un proyecto formativo en el marco del programa Empleaverde, una iniciativa que beneficia ya a 900.000 personas. Miguel Arias Cañete, Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y Fátima Báñez, Ministra de Empleo y Seguridad Social, presidieron el acto de presentación en el que estuvieron presentes las 61 empresas que desarrollaran proyectos de creación de empleo “verde”. En su discurso, Arias Cañete destacó el interés que ha despertado la convocatoria 2012 a la que se han presentado más de 600 proyectos.

De los 61 proyectos seleccionados, 4 fueron presentados durante el acto de presentación y ANESE fue una de las entidades elegidas para introducir su proyecto por su interés social y económico. Rafael Herrero, Presidente de ANESE, tomaba la palabra para explicar el programa propuesto por la asociación, ESEX, y subrayó que el modelo de Servicios Energéticos puede contribuir a los objetivos del programa Emplea Verde y crear empleos de calidad promoviendo la eficiencia y el ahorro energético.

“Como asociación estamos en contacto a diario con el tejido empresarial del sector energético y hemos detectado una importante necesidad de formación de profesionales interesados en el modelo ESE”, afirmaba Herrero en su intervención.

El proyecto presentado por ANESE pretende dar respuesta a esta demanda y, además, contribuir a la consecución de las previsiones de crecimiento del sector: “se estima que las ESEs pueden crear 300.000 empleos hasta 2016”, indicó Herrero.

Además, el presidente de ANESE señaló que el modelo ESE está impulsado por la directiva europea de Eficiencia Energética del año 2006 y que en países como Estados Unidos o Alemania el modelo de negocio lleva en funcionamiento más de 30 años.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 538

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE