X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

ANESE, elegida para participar en el Proyecto ENERINVEST

El Proyecto ENERINVEST tiene como propósito crear mecanismos de financiación de proyectos energéticos sostenibles.

Compartir: 

ANESE (Asociación de Empresas de Servicios Energéticos) es uno de los participantes elegidos para el Proyecto ENERINVEST, la Plataforma Española de Financiación Energética Sostenible financiada por la Comisión Europea y por el Programa H2020. Tal como su propia designación indica, es un proyecto puesto en marcha con el objetivo de crear mecanismos de financiación de proyectos energéticos sostenibles, en los que se incluyen, por supuesto, los proyectos de servicios energéticos. Además, es un proyecto que aspira a convertirse en el referente de financiación de proyectos de energía sostenible en España.

Reconociendo la importancia de ENERINVEST, Elena González, Directora de ANESE,  afirma que “nuestra Asociación lleva ya algún tiempo trabajando con el mundo financiero para lograr su alineamiento con el modelo de garantía de ahorros energéticos que ofrecen las ESEs. Por ello, aportar el conocimiento de estas y sus requerimientos para una plataforma de financiación de proyectos energéticos auspiciada por la UE representa un empuje, puede que definitivo, para la consecución de este objetivo”.

Principales funciones del Proyecto ENERINVEST

Entre las principales funciones del Proyecto ENERINVEST destacan la organización y recopilación de todos los modelos financieros existentes en España; la identificación y promoción de casos de éxito de modelos financieros innovadores; la creación de una  plataforma para evaluar las condiciones del mercado;  y establecer grupos de trabajo para promover los mecanismos de financiación.

En ese sentido, uno de los primeros pasos de este proyecto es la creación de esa plataforma de consultoría que proporcionará soluciones financieras, técnicas y jurídicas para facilitar el diálogo entre los diferentes actores involucrados.

Es importante también subrayar que desde la propia Unión Europea, en su informe de evaluación del proyecto, se ha reconocido que el enfoque  que se ha dado es muy creíble, ya que se basa en un análisis exhaustivo de las necesidades del mercado y que la participación de los interesados ??está muy bien dirigida. Por tanto, se puede decir que ANESE comienza un gran proyecto, cargado de ilusión y de buenas intenciones.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE