X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

ANESE enseña a instituciones de Castilla y León las claves para contratar una Empresa de Servicios Energéticos.

Compartir: 

La Asociación de Empresas de Servicios Energéticos (ANESE) ha impartido en Valladolid la I Jornada Técnica de Contratación de Servicios Energéticos, organizada por el Ente Regional de la Energía de Castilla y León (EREN). La jornada fue presentada por Ricardo González Mantero, Director General de Energía y Minas de la Junta de Castilla y León, que señaló que “las empresas de servicios energéticos contribuyen a la generación de empleo y mejoran la calidad de las instalaciones de los edificios”.

En su presentación, González Mantero ha destacado que jornadas como ésta son imprescindibles para que instituciones y empresas puedan salvar la complejidad que supone desarrollar proyectos de reforma y mejora energética. Como ejemplo de esta realidad señaló que, en Castilla y León, “de los 14 centros de la Administración Pública que se acogieron al plan 2000ESE, sólo 6 cumplieron los plazos marcados por el IDAE”.

El evento, dirigido a técnicos de administraciones públicas, ayuntamientos, administradores de fincas o responsables otras instituciones susceptibles de contratar a una Empresa de Servicios Energéticos, ha sido un éxito de convocatoria, con más de 180 asistentes, demostrando que el ahorro y la eficiencia energética es ya una necesidad en empresas e instituciones.

El objetivo del encuentro era ofrecer una visión práctica de la contratación de una Empresa de Servicios energéticos para mejorar el nivel de eficiencia y reducir los consumos. Con esta idea, los ponentes de ANESE, entre los que se encontraba su Presidente, Rafael Herrero, han analizado los distintos tipos de contratos y modelos de pliegos, la medida y la verificación de los ahorros para reducir el riesgo y los aspectos financieros a tener en cuenta en los proyectos de este tipo.

Esta I Jornada de Contratación de Servicios Energéticos se engloba dentro del plan de acciones que el Ente Regional de la Energía de Castilla y León esta desarrollando con el fin de sensibilizar a la población Castellano-leonesa en materia de ahorro y eficiencia energética, un aspecto fundamental en la competitividad de empresas e instituciones.

En los últimos años el consumo energético y los costes derivados nuestra actividad han ido incrementándose, debido al alto precio de la energía y las nuevas necesidades tecnológicas y de equipamiento de las ciudades. Por ello, es momento de apostar por empresas como las ESEs que garantizan la reducción del consumo sin reducir el confort de los usuarios, garantizando los ahorros conseguido y comprometiendo para ello sus propios ingresos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 538

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE