X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

ANESE muestra las oportunidades de negocio del modelo ESE

El objetivo era difundir el modelo de ESEs y la reconversión de proyectos de rehabilitación energética en los edificios e industria extremeña.

Compartir: 

La Asociación de Empresas de Servicios Energéticos (ANESE) ha celebrado la pasada semana en Badajoz la primera de las jornadas de su Proyecto ESEX, “Los servicios energéticos como oportunidad de negocio en Extremadura” con el objetivo de difundir el modelo de servicios energéticos (ESEs) y la reconversión de proyectos de rehabilitación energética en los edificios e industria extremeña. El acto fue inaugurado por Juan José Cardesa Cabrera, Director de Industria y Energía del Gobierno de Extremadura, quien declaró que la incentivación del modelo ESE es una de las principales medidas que se contemplan en el Plan de la Bioenergía de Extremadura 2014-2020 para activar la demanda de biomasa térmica en la región. Durante la apertura de la jornada también participó, Claudio Gutiérrez, vicepresidente y coordinador de la comisión de eficiencia energética del Clúster de la Energía de Extremadura.

Ya en la mesa de ponentes, Rafael Herrero, Presidente de ANESE, analizó los retos y barreras que afronta el sector. Tras examinar el mercado; en el que la demanda de energía primaria mundial ha aumentado un 5%, las emisiones de CO2 alcanzan un record histórico y, dentro de nuestras fronteras, nos hemos situado en el 5º puesto de mayor dependencia energética europea, Rafael Herrero apuesta por la eficiencia energética aportando así, competitividad, seguridad de suministro y sostenibilidad. “Esta crisis (que estamos viviendo) es la punta del iceberg de una macrocrisis energética que va a llegar y hay que prepararse y reducir el consumo de energía” ha asegurado Herrero. El público de la jornada tomo notas de las etapas de desarrollo de un proyecto ESE y de las medidas de ahorro energético de éste (MAE´s) “la gestión de la instalación es vital e imprescindible para la contabilidad energética” explicó el presidente de ANESE.

La segunda charla corrió a cargo de Juan Carlos Cuadrado, Presidente de ANESE Andalucía, quien se centró en las Empresas de Servicios Energéticos como garantía de ahorros “Las ESEs garantizan el ahorro energético por contrato y gestionan la financiación de los proyectos de eficiencia”. Además, explicó las características del usuario de las ESEs y los sectores ideales para la incorporación de este modelo, todo ello con casos reales, tanto de administraciones públicas como clientes privados (hoteles, comunidad de propietarios, etc).

El jefe de planificación de la Dirección General de Incentivos Agroindustriales y Energía, José Antonio Fernández Roncero, cerró la jornada con el programa de ayudas en materia energética de la Comunidad.

Este encuentro, organizado por la Asociación de Empresas de Servicios Energéticos, ANESE, y la colaboración del Clúster de la Energía de Extremadura, ha contado con cerca de 40 asistentes de empresas extremeñas y autónomos del sector energético y construcción que han conocido, de primera mano, el modelo de Servicios Energéticos y cómo éste puede ser una alternativa de futuro para las PYMES extremeñas.

Esta jornada, es la primera de un ciclo de jornadas y cursos dentro del proyecto ESEX, organizado por ANESE, un proyecto formativo gratuito en el marco del programa Empleaverde, en Extremadura. El próximo 12 de diciembre se llevará a cabo, también en Badajoz, el curso “Cómo convertir una instaladora/mantenedora en empresa de servicios energéticos”.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 538

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE