X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

ANESE participa en una jornada sobre Clasificación Certificada de ESEs

La Asociación ofreció en esta jornada de Burgos unas ponencias que profundizaron en la necesidad de eficiencia energética en todos los ámbitos.

Compartir: 

Siguiendo con la gira informativa que por diferentes puntos de España está realizando ANESE, el pasado 7 de mayo tuvo lugar una nueva jornada sobre la Clasificación Certificada de ESEs en Burgos. De la mano de AGENBUR, Agencia de la energía de Burgos, la asociación ofreció en el Monasterio de San Agustín una serie de ponencias y una mesa redonda para profundizar en esta acreditación y en la necesidad de la eficiencia energética en todos los ámbitos.

Durante la jornada intervinieron Ricardo Pizarro Villanueva, Director de AGENBUR, Rafael Herrero, Presidente de ANESE y José Manuel González, Director Comercial Zona Norte de ISTA.

Rafael Herrero, presidente de ANESE, realizó la presentación de la única Clasificación Certificada de ESEs para todos los presentes. Y aunque reconoció que desde la institución que preside querían que la administración fomentara la normativa, al final decidimos encabezar este proceso tan necesario y no esperar. Aunque el camino recorrido por la ESEs en España no ha sido fácil ni rápido, Herrero se alegró de que estamos en un crecimiento sano de la asociación con empresas que lo están haciendo muy bien y afirmó que lo que queremos es que la gente que tenga el sello sea gente de calidad

José Manuel González, Director Comercial Zona Norte de ISTA, ofreció una ponencia sobre un tema muy de actualidad y sobre la que son expertos: la próxima ley sobre calefacción central en comunidades de vecinos, que exigirá que cada uno pague en función de la energía que consume y no por su coeficiente de participación en la propiedad. Como explicó González es una normativa que afectará a 1 millón y medio de viviendas y que logrará entre un 15 y un 30% de ahorros además de crear 3.000 puestos de trabajos.

Para finalizar la ronda de ponencias, Ricardo Pizarro Villanueva, Director Agencia Energía, ofreció una exposición sobre el “Fomento de las ESES desde AGENBUR”. Pizarro declaró que “La agencia cree que la eficiencia energética es importante por la sostenibilidad ambiental, la dependencia energética, la competitividad y la eficiencia económica” y destacó la ejemplaridad que deben dar los ayuntamientos e instituciones públicas. Además, afirmó que hay un marco normativo que viene defendiendo desde hace años y que se está consolidando.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE